Experiencias místicas para disfrutar las riquezas de la Pachamama

Lima. – Este lunes se celebró el Día de la Pachamama, una fecha en la que muchos peruanos agradecen a la Madre Tierra por las buenas cosechas, el buen clima, la abundancia del suelo y los animales. Durante todo el mes, la Pachamama es honrada a través de distintos rituales con años de historia. Inspirados en esta efeméride, la colección Belmond, cuenta con diversas experiencias para disfrutar y conocer las maravillas de esta celebración.

Pachamanca

Este plato típico del país originario de la sierra, consiste en la preparación de comida utilizando recursos naturales. Su preparación es todo un espectáculo, se cava un agujero bajo tierra con piedras precalentadas y luego se colocan las carnes (cordero, alpaca, cerdo, pollo y cuy) junto con las papas, el ñame, el maíz y las judías. El tiempo de cocción varía entre las 2 o 3 horas, pero vale completamente la espera porque es una verdadera fiesta culinaria que se celebra desde el Imperio Inca.

Pago a la tierra

Este es un antiguo ritual andino que permite dar gracias, a la Madre Tierra o Pachamama, por la vida que nos da y también hacer peticiones personales. Esta ceremonia es dirigida por un chamán. Esta experiencia consta de la lectura de hojas de coca para interpretar el destino de los participantes (entre 2 a 5 personas).

Renovación de votos

Para celebrar el amor, muchas parejas hacen la renovación de votos que se practica en la sierra, la cual está inspirada en el antiguo santuario inca de Machu Picchu. La finalidad de esta ceremonia es reforzar los sentimientos y vínculos de la pareja y de las personas que la rodean. Esta es dirigida por un chamán o sacerdote andino quien hace una oración a sus dioses: las montañas, el sol y la tierra, por la pareja y les entrega cereales, granos, frutas y hojas de coca a modo de ofrenda.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram