Fortalecerán el rol de periodistas de Iquitos en las elecciones regionales y municipales

Lima._ Con participación de los organismos electorales, la Mesa de Gobernanza Electoral (MGE) realizará en Iquitos (Loreto), este martes 13, un seminario que impartirá conocimientos en dicha materia a los periodistas de la región, a fin de fortalecer su rol informativo y contrarrestar la desinformación en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

La jornada se iniciará a las 9:00 horas con las palabras de bienvenida de la representante de la Defensoría del Pueblo, Rina Rodríguez, quien actuará también como moderadora durante el desarrollo del evento, que contará con expositores tanto presenciales como por vía remota.

Seguidamente, Flor de María Bazán, asesora de la Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), expondrá sobre las funciones que le compete a este organismo en el contexto de los comicios en marcha.

Luego, harán lo propio Rafael Arias Valverde, subgerente de Documentación e Investigación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); y David Zurita, coordinador de Verificación Domiciliaria del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La actividad continuará con la exposición sobre factores que han generado desinformación en los comicios peruanos, a cargo de Carla Díaz, periodista de datos del Comité Técnico de Fact Checking del JNE; y Pedro Rivas Ugaz, especialista en Estrategia de Contenidos Digitales de la ONPE.

El seminario “Fortaleciendo el rol del periodismo y medios de comunicación en procesos electorales” se desarrollará desde las 9:00 horas en el Hotel Hilton, situado en el jirón Napo 258, y está dirigido a profesionales de la prensa loretana.

Eventos similares se desarrollaron anteriormente en Arequipa y Trujillo; y las siguientes jornadas se llevarán a cabo el jueves 15 en Cusco y el sábado 17 en Lima.

La Mesa de Gobernanza Electoral es un mecanismo especial impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destinado a la articulación y coordinación entre diversos actores, con el fin de optimizar esfuerzos que fortalezcan la democracia en el contexto de las ERM 2022 en el Perú.

Está integrada por representantes del JNE, ONPE, Reniec, Defensoría del Pueblo, Asociación Civil Transparencia, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Unión Europea, IDEA Internacional y el PNUD.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram