Guía rápida para asistir al concierto de tu sueños este 2023

Lima.- El 2023 trae consigo una gran cantidad de conciertos para los amantes de la música. El primer semestre del año ya tiene fechas especiales en el calendario peruano con artistas de la talla de Olga Tañón, Romeo Santos y Alejandro Saenz. Inclusive, los amantes del k-pop ya han empezado a ahorrar para poder asistir al concierto de la banda surcoreana Super Junior.

“La compra de entradas a conciertos deben ser consideradas como gastos ya que no generan un retorno de inversión a nuestras finanzas. En ese sentido, es importante tener un presupuesto destinado para ocio que, dependiendo del caso, equivale entre un 10% a 15% de los ingresos mensuales. Algunas personas pueden considerar la compra de entradas a conciertos como un gasto fijo”, sostuvo Milagros Torres, subdirectora de la Facultad de Negocios de Zegel IPAE e IDAT.

La especialista recomendó estar atentos a las preventas, tener un plan de ahorro o inscribirse al club de fans del artista para que puedan acceder a promociones exclusivas de los eventos. A continuación, te detallamos la fecha y lugar de los shows de los cantantes que ya confirmaron un súper concierto este 2023.

Olga Tañón – 28 de enero
La cantante puertorriqueña tenía previsto presentarse el pasado 19 de noviembre del 2022 ante sus miles de fanáticos peruanos. Sin embargo, la productora a cargo del evento anunció que el espectáculo de la artista internacional cambió de fecha para el sábado 28 de enero del 2023 en el Plaza Arena. La cantautora llega a Perú como parte de su esperada gira ‘I am Back’, con la cual ya se encuentra recorriendo diferentes países de Latinoamérica.

Super Junior – 11 de febrero
La agrupación surcoreana dará un concierto en Lima el sábado 11 de febrero de 2023 como parte del tour mundial “Súper Show 9: Road”. La esperada gira incluye varios países de Asia, Europa y América Latina, siendo nuestro país uno de los tantos seleccionados por la boyband formada por SM Entertainment. El grupo cantará los mejores éxitos de su undécimo álbum “The Road: Keep on going Vol. 1″ en el Estadio San Marcos, ubicado en Cercado de Lima.

Romeo Santos – 10, 11, 12 y 14 de febrero
Romeo Santos consiguió el sold out para las tres fechas que confirmó en nuestro país. Ahora, el ‘Rey de la Bachata’ ha dado una buena nueva y es que dará un cuarto concierto en Lima, el cual se llevará a cabo nada menos que el 14 de febrero, en el Estadio Nacional. Las entradas para su dos primeras fechas del 10 y 11 de febrero del próximo año, volaron en tan solo 40 minutos; lo cual significó un récord superando a artistas como Daddy Yankee y Bad Bunny.

Paramore – 2 de marzo
Después de 12 años, la banda estadounidense Paramore pisará Lima el próximo 2 de marzo de 2023 como parte de la gira ‘Paramore in South America’ en Arena Perú. Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro deleitarán a sus fanáticos con los clásicos temas de su carrera musical, tales como ‘Misery Business’, ‘That’s What You Get’, ‘Ignorance’, entre otros.

Joaquín Sabina – 4 de marzo
El cantante español Joaquín Sabina confirmó que volverá a los escenarios peruanos en el 2023 como parte de su gira “Contra todo pronóstico”, con la que recorrerá distintos países de Latinoamérica y España. La gira empezará en Costa Rica y llegará a Perú el sábado 4 de marzo en el Plaza Arena.

Blink-182 – 14 de marzo
La banda estadounidense de pop punk llegará al Perú como parte del ‘Latin American Tour 2023′. Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker, integrantes de la agrupación, se reunirán por primera vez en el escenario después de casi 10 años este 14 de marzo, en el Estadio San Marcos. El invitado especial será la agrupación Wallows.

Vicentico – 17 de marzo
Luego de 3 años, el argentino llegará a Lima este 17 de marzo en donde estará presentando su último álbum “El pozo brillante”, en donde incluye temas como ‘Freak’, ‘Cuando salga’ y Ain’t Go No’. La presentación se realizará en Arena Perú.

Camilo – 16 de marzo
El cantautor colombiano Camilo ofrecerá un concierto el próximo jueves 16 de marzo de 2023 en el Estadio Nacional de Lima, como parte de su gira mundial “De adentro pa’ fuera Tour”. Esta gira se realiza tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio “De adentro pa’ fuera”, donde incluye colaboraciones con Camila Cabello, Nicki Nicole, y Alejandro Sanz.

Feid – 30 de marzo
Feid, el exponente del género urbano del momento, sorprendió a su legión de seguidores con el anuncio de que su gira “Ferxxo Nitro Jam Tour” llegará a nuestro país el 30 de marzo de 2023. Lima es uno de los lugares que el Ferxxo conquistará, ya que también se presentará en Chile, Argentina, Ecuador, Centro América, entre otros.

Lali Espósito – 5 de abril
El show de Lali Espósito estaba programado para el 26 de noviembre del 2022; sin embargo, tras unos ajustes en el calendario se tiene previsto que la multifacética artista argentina se presente en Lima el 5 de abril como parte de su explosiva gira internacional “Disciplina Tour”. El evento se realizará en el Arena Perú.

Alejandro Sanz – 20 de abril
El cantante español volverá a nuestro país como parte de su gira sudamericana “Sanz en vivo”. De acuerdo a su anuncio oficial, el concierto se realizará en el Estadio Nacional el 20 de abril de 2023. La noticia fue compartida por el artista a través de sus redes sociales. “Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina: la respuesta es SÍ, tenemos que vernos“, escribió el cantautor junto al clip promocional.

Hombre G – 9 y 10 de junio
La famosa banda española regresará al Perú para celebrar sus 40 años de trayectoria. En Lima se presentarán el próximo 9 de junio del 2023 en La Pelousse del Jockey Club y en Arequipa el 10 de junio en el Jardín de la cerveza. Los encargados de telonear a los españoles en el Perú son: Raúl Romero y la banda nacional Frágil.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram