¡Hombres, también hay que prestarle atención a la salud!

Bogotá.- Hablar de bienestar y cuidado en hombres puede ser menos común o recurrente en relación con las mujeres; sin embargo, es un tema al que debe prestársele más atención.

De acuerdo con información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, los hombres son más propensos a tomar decisiones poco saludables, a posponer o retrasar sus chequeos médicos y a beber y fumar. Por ejemplo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente un 37% de los hombres en el mundo son consumidores de tabaco, frente a un 8% de las mujeres.

Además, Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, comenta algunas situaciones poco saludables de los hombres. “En muchas ocasiones ellos no dan importancia a aspectos claves para el cuidado de su salud. Pueden fallar en seleccionar alimentos nutritivos, pueden tener un bajo consumo de frutas y verduras, realizar muy poca o no realizar actividad física y consumir bebidas alcohólicas y tabaco en exceso”.

Bajo este panorama, adquirir mejores hábitos puede ayudar a mejorar y/o mantener una adecuada composición corporal, disminuir el riesgo de presentar enfermedades y ayudar a lograr un envejecimiento saludable.

Los hombres tienen necesidades específicas
Uno de los principales aspectos para tener en cuenta al momento de hablar de salud y cuidado en los varones es el gasto calórico. Los hombres, por lo general, tienen más masa muscular y menos grasa corporal que las mujeres, lo que significa que ellos queman más calorías. La cantidad de calorías que necesitan puede variar según aspectos como la edad, el peso y la actividad física, pero, la diferencia con los requerimientos de las mujeres está en un promedio de 300 calorías.

Teniendo en cuenta lo anterior, para comenzar a cuidarse, basta con seguir unos principios básicos que, según Valderrama, son muy sencillos de implementar en el día a día. “Primero, una alimentación equilibrada con frutas, verduras y alimentos nutritivos; segundo, disminuir el consumo de grasas y azúcares; tercero, una hidratación adecuada; cuarto, realizar actividad física regular; quinto, evitar el exceso de bebidas alcohólicas y tabaco y sexto, descansar entre siete y nueve horas”.

Finalmente, la especialista recomienda una serie de alimentos y nutrientes esenciales para que los hombres consuman en cualquier edad y empiecen a mejorar sus hábitos de cuidado y bienestar

Guía de nutrientes esenciales

  • Proteína de origen vegetal o animal para mantener y reponer la masa muscular y los tejidos en general.
  • Carbohidratos como fuente de energía para la realización de todas las actividades, de preferencia que sean complejos
  • Grasas de origen vegetal o suplementos de omega 3 para apoyar el funcionamiento normal del sistema cardiovascular
  • Fibra para apoyar el adecuado funcionamiento del sistema digestivo, disminuyendo el riesgo de estreñimiento.
  • Vitaminas y minerales asociadas mantenimiento normal de los huesos como la vitamina D y el Calcio, vitaminas como complejo B para mejorar la utilización de la energía.
  • El magnesio es un mineral importante para cientos de funciones en el cuerpo. Al consumir más alimentos ricos en magnesio o suplementos, se puede lograr cubrir el requerimiento de este mineral, lo que contribuirá al mantenimiento del sistema óseo y al normal funcionamiento del sistema cardiovascular. Se encuentra en los vegetales de hojas verdes, las nueces y los granos integrales.
  • El potasio es importante para el correcto funcionamiento de los nervios, el corazón y los músculos. Este mineral promueve el mantenimiento de una presión arterial adecuada y abunda en las frutas, vegetales y productos lácteos.

Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y una oportunidad de negocio independiente atractiva para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con acompañamiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información.
La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram