Actualidad

La ATU promueve medidas para reducir la contaminación sonora y ambiental

Lima.- Como parte de sus acciones para promover el cuidado del medio ambiente y en el marco de su campaña “No al bocinazo”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició una serie de capacitaciones dirigido a conductores de transporte público sobre buenas prácticas para reducir los impactos ambientales en el transporte.
Para dicho fin, especialistas de la entidad estuvieron en las instalaciones de la Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros (Etupsa 73), en el distrito de Villa María del Triunfo, donde explicaron a los asistentes sobre los conceptos y herramientas necesarios para brindar un servicio más limpio y sostenible.
En ese sentido, la capacitación se centró en la concienciación y en las buenas prácticas para reducir la contaminación del aire y el ruido, por lo que se abordaron temas como la importancia de mantener los vehículos en condiciones óptimas, el uso responsable de la bocina, evitar aceleraciones bruscas y frenazos innecesarios, entre otros.
Además, se proporcionaron recomendaciones sobre la utilización de tecnologías más limpias y amigables con el entorno.
Durante la capacitación, los conductores pudieron medir el ruido de sus bocinas gracias al sonómetro de la ATU, a la par que se les informaba del impacto que tienen sobre la salud de los ciudadanos los altos niveles de ruido.
En las próximas semanas se realizarán capacitaciones similares en otras empresas de transporte, tanto de Lima como del Callao.
Además de estas capacitaciones, la ATU llevó la campaña “No al bocinazo” al distrito de Carabayllo donde, en un trabajo coordinado con la comuna local, sensibilizó a la ciudadanía sobre los riesgos del uso del claxon de forma indebida y el daño físico que puede ocasionar a las personas. En este mes de octubre realizará acciones similares con los gobiernos locales de Villa María del Triunfo, La Victoria y Surco.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram