Actualidad

Más de 1000 gestantes alojadas en casas maternas han recibido financiamiento del SIS

En lo que va del año, un total de 1016 gestantes en su última etapa de embarazo han recibido alimentación y atención médica en 38 casas maternas gracias a la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) en la región de Ayacucho.

Las casas maternas vienen albergando a las gestantes y los acompañantes de su elección y pueden permanecer entre 7 y 15 días antes del alumbramiento y 4 días después del parto. Asimismo, están ubicadas cerca a los hospitales para garantizar una rápida y oportuna atención.

El SIS entrega a las casas maternas un monto de S/ 25 diarios por persona para financiar la alimentación adecuada que fortalezca el sistema inmune de las futuras madres derivadas a estas posadas temporales, pues ellas viven en zonas alejadas y con difícil acceso a una atención médica de emergencia.

Estos alojamientos son administrados por el Gobierno Regional de Ayacucho y la Dirección Regional de Salud (Diresa), donde las mujeres son monitoreadas por un personal de salud. Sus chequeos, análisis, medicación, atención del parto y traslados de emergencia están garantizados y cubiertos integral y gratuitamente por el SIS en los hospitales y centros de salud. Gracias a estas atenciones, el 99.7 % de partos se da de forma segura.

En Huamanga, el hogar materno regional se encuentra ubicado en el distrito de San Juan Bautista, aquí son referidas las madres en alto riesgo, para un monitoreo especializado debido a que están con diagnóstico de cuidado. Ellas son atendidas en el hospital regional y sus chequeos son permanentes.

Otras casas maternas están ubicadas en Paras, Ocros, Vinchos, Sacharaccay, Chungui, San Miguel; Cangallo, Huancapi, Paucar del Sara Sara y en la selva de San Francisco en Llochegua, Santa Rosa, Palmapampa, San Martin y en el Hospital de Apoyo de Sivia, entre otros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram