ActualidadNoticias

Ministra de Vivienda: «Queremos generar confianza en la población, que es la base para un país más justo»

Ica.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que el Gobierno busca ejecutar acciones que generen confianza en la población. Es por ello que vienen trabajando arduamente en todas las regiones para buscar cerrar las brechas y reconstruir el país.

“Queremos con estas acciones generar la confianza, que es la base para un país más justo; es la base para reconstruir y sobre todo sanar un país herido por la injusticia social, herido por la corrupción, y ahora, más recientemente, herido por la violencia”, resaltó la titular del sector.

Sus declaraciones las brindó durante las actividades que cumplió en la región Ica, a donde llegó liderando una comitiva ministerial para hacer entrega de ambulancias, medicinas, equipos médicos, agua y alimentos, que permitirán atender a los sectores más vulnerables que fueron afectados por el bloqueo de carreteras.

“Somos 3 ministros aquí, como parte una comitiva de 6 sectores. Ahora mismo hay 2 ministros también en Huacho y 3 en Datem del Marañón, lo que es prueba sincera, de que estamos aquí porque queremos trabajar de la mano con las autoridades y con la población”, destacó.
Además de la ayuda humanitaria, también se realizaron importantes anuncios para la población de Ica.

“En coordinación con los alcaldes de Barrio Chino y Expansión Urbana, en los próximos tres meses vamos a instalar unas cisternas y unos tanques elevados llamados «Yacutaya» para dotar de agua a esta zona. Son soluciones temporales mientras se van concretando los expedientes técnicos para las obras de agua y saneamiento. La idea es que no haya un día más sin que nuestros hermanos y hermanas tengan agua potable”, señaló la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, indicó que a través del Ministerio de Educación se llevó a dicho departamento, 17 toneladas de materiales educativos para las UGELES de Chincha y Pisco.

“Esto permitirá que el día del inicio de clases, los niños tendrán, después de 3 años, materiales educativos en sus aulas. Y adicionalmente se van a instalar 2 módulos de aulas prefabricadas en el Barrio Chino”, señaló.
De otro lado, indicó que el MEF ha asignado 50 millones de soles adicionales al presupuesto regional distrital de Ica en el marco del programa “Con Punche Perú”.
Precisó que ahora se está avanzando en la reactivación de los sectores más afectados por la conflictividad en las regiones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram