Actualidad

Ministra Tolentino se presentó ante el Congreso de la República

Lima.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, se presentó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, con el objetivo de informar sobre las acciones, avances y logros del sector en lo que va de este año 2023.

Ante la comisión presidida por la congresista Milagros Jáuregui, la  titular del sector explicó que para hacer frente a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, el MIMP atiende a la ciudadanía a través de más de 700 servicios a nivel nacional, entre ellos, 431 Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional, el Servicio de Atención Urgente (SAU) que atienden casos de emergencia por violencia en 8 regiones; también 22 Hogares de Refugio Temporal (HRT) que acogen a mujeres en inminente peligro de violencia en 18 regiones; los Centros de Acogida Residencial para niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad leve, moderada y grave (CAR) y los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Inabif; entre otros servicios.

“Continuamos trabajando con fuerza en nuestra campaña denominada ‘También es mi problema’, que busca involucrar a todas y todos en contra de la violencia hacia las mujeres, no solo como funcionarios del Estado, sino como sociedad en general” aseveró la ministra Tolentino durante su exposición. 

También expuso las estrategias implementadas a nivel nacional como  “Familias igualitarias y libres de violencia” que tiene como objetivo brindar un servicio integral especializado para el fortalecimiento de las familias con la promoción de prácticas de crianza saludables, la corresponsabilidad familiar entre los padres, las relaciones igualitarias, inclusivas, respetuosas y libres de violencia entre sus integrantes.

En cuanto a la erradicación de la discriminación contra las mujeres en su participación política, el MIMP tiene la estrategia “Gobernando Juntas” que busca fortalecer la gestión de las mujeres elegidas como autoridades regionales y locales.

La ministra detalló la estrategia “Inclúyeme, soy capaz” que busca promover el empleo de personas con discapacidad para que se inserten en el mercado laboral y puedan desplegar su experiencia y sus aportes como cualquier otra persona.

También se detallaron las diversas campañas desplegadas a nivel nacional, con el objetivo de trabajar en contra de la violencia y a favor de una sociedad libre, justa, segura e igualitaria para mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

La ministra Tolentino estuvo acompañada de la viceministra de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, y de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza Ríos. Las autoridades escucharon las observaciones y aportes de los parlamentarios y absolvieron sus dudas referidas a las diversas problemáticas que enfrenta el sector.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram