Actualidad

Minsa inauguró tomógrafo más moderno del país para obtener un diagnóstico pediátricas

El ministro de Salud, César Vásquez junto con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, inauguraron el nuevo tomógrafo computarizado multicorte Aquilion ONE PRISM, único en todo el país en pediatría en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.

Este moderno equipo combina tecnología de punta con un software de inteligencia artificial que permitirá obtener un diagnóstico preciso y rápido de enfermedades de alta complejidad en niños como cardiopatías, tumores cerebrales, tumores hepáticos, renales y otros.

En el Perú, son seis centros hospitalarios que cuentan con este equipo, 2 en Trujillo, 1 en INEN, 1 en Chiclayo y 1 en Cusco. El equipo del INSN San Borja es el más actualizado.

“Hoy junto con la presidenta Dina Boluarte entregamos un servicio especializado de última tecnología como es el tomógrafo que tiene un software pediátrico único en el país que permite mayor precisión para el diagnóstico y atención rápida de los pacientes pediátricos”, resaltó el ministro César Vásquez.

El titular del Minsa comentó que este moderno tomógrafo protege la salud del paciente pediátrico porque emana menor radiación, por lo que hoy se pone al servicio de los más humildes este equipo de última generación con inteligencia artificial.

Entre las principales características de este tomógrafo espiral multicorte es que se podrán obtener estudios milimétricos de 0.5 centímetros con imágenes de alta definición y resolución superior, por tanto, con una mayor precisión diagnóstica para detectar enfermedades complejas.

Su alta velocidad y resolución no solo permiten realizar más estudios en el mismo tiempo, sino que bajará las dosis de radiación ionizante a las que están expuestos los pequeños pacientes toda vez que cuenta con un software de inteligencia artificial que crea protocolos con bajos niveles de kilovoltaje y multiamperaje.

El ministro César Vásquez sostuvo que este equipo sigue poniendo a la vanguardia al INSN San Borja, no solo en el manejo de casos complejos, sino también en investigación y en aporte de innovación a la ciencia médica del país. Precisó la importancia de ponerse a la altura de los avances tecnológicos, y anunció que en los próximos meses se estará implementando un moderno resonador magnético y ventiladores mecánicos.

“A la población le pido que confíe en su Gobierno, autoridades y en sus profesionales porque si bien hay mucho por mejorar veamos las cosas buenas que estamos avanzando. La presidenta Dina Boluarte ha reafirmado su compromiso en seguir invirtiendo en el fortalecimiento de la salud de la niñez”, aseveró.

El ministro de Salud junto con la directora del INSN San Borja, Zulema Tomas recorrieron diversas áreas del instituto como Hospitalización de Hematología y la Subunidad de Investigación e Innovación Tecnológica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram