Actualidad

Minsa realiza 367 atenciones y moviliza 250 kits de medicamentos en Áncash

Lima. – Después de ocurrido el deslizamiento de gran magnitud del cerro Cruz de Shallapa, distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región Áncash, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y su Reporte de Situación n ° 056-2022, informa que hasta la fecha la población afectada ha recibido 367 atenciones médicas.

Asimismo, se ha movilizado 250 kilos con kits de medicamentos conteniendo antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios como alprazolam 500 tabletas (0.5 mg), betametasona como dipropionato 50 mg/100g (0.05%), CRM (20g), ciprofloxacino como clorhidrato (500 mg) TAB, máscara de oxígeno simple descartable para adulto y sulfametoxazol + trimetoprima 200 mg.

Además, llegaron a la zona 16 equipos técnicos, 73 profesionales de salud, 10 brigadistas de intervención inicial, 10 ambulancias y 367 atenciones médicas, de las cuales 246 corresponden a atenciones psicológicas y 121 a médicas, incluyendo la única persona lesionada por asfixia dada de alta en el Centro de Salud San Marcos.

El director de la Digerd, Jorge Escobar Chuquiray, aseguró que la operatividad continúa activa en el lugar con 3 Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (Ipress): Hospital de Apoyo Huari II-1, Centro de Salud Chavín I-3 y el Centro de Salud San Marcos I-3, pertenecientes a la Diresa Ancash.

“Hacemos un llamado a la población a mantenerse en permanente alerta ante otros posibles deslizamientos del cerro Shallapa. Escuchen las recomendaciones del personal de salud que viene recorriendo calle por calle, concienciando a la población que vio afectada su vivienda, a no retornar a sus casas porque aún existe la posibilidad de derrumbes”, agregó el director de la Digerd.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram