Modulo Civil de la Corte del Callao duplicará su producción de expedientes resueltos y digitalización de notificaciones

Callao.- El Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrado por dos salas superiores y cinco juzgados civiles, duplicará su producción jurisdiccional con respecto al año pasado.

Según los hitos estadísticos del Sistema Integrado de Justicia, durante el primer trimestre de este año, se han resuelto 1,563 expedientes, por lo que se proyecta que a final del año la cifra total sea alrededor de 6,000 expedientes. Esta cantidad duplicaría los 2,560 expedientes resueltos en el 2021.

Digitalización de notificaciones

Por otro lado, se han digitalizado 30,137 de las 45,076 notificaciones realizadas en la primera mitad de este año, por lo que se proyecta digitalizar más de 60,000 notificaciones para fines del 2022.

El incremento de producción se da en mérito a la implantación del Expediente Judicial Electrónico en el Módulo Civil de la Corte del Callao, donde se viene priorizando la digitalización de expedientes y notificaciones, logrando ahorro de costos y tiempo durante el trámite de los procesos judiciales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram