Navidad: Prepara una rica y fácil cena con un toque criollo

Si aún no sabes qué preparar para esta fecha, compartimos una opción contundente y saludable recomendada por el reconocido Chef Roger Arakaki

La Navidad es una gran oportunidad para compartir con toda la familia y sacar a flote los dotes culinarios. Por ello, Roger Arakaki, chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, comparte una receta para disfrutar de una rica y saludable cena, con sabor distintivo peruano y sin caer en el excesivo consumo de sal.
Plato principal: Pavo Criollo Relleno
Para obtener el plato principal se necesita de un pavo de 6 o 7 Kg, ½ taza de ají especial, ½ taza de AJI-NO-SILLAO®, ½ taza de vino blanco, ½ taza de mantequilla derretida, 3 cucharadas de ají amarillo molido, 3 cucharadas de ajo molido, ½ cucharadita de comino, ½ cucharada de sal y ½ cucharada de AJI-NO-MOTO.
En el caso del relleno, se requiere ¼ Kg cerdo molido, ¼ Kg carne de res molida, 1 cebolla mediana, 1 pimiento picado, 4 tajadas de pan remojado en leche, ½ taza de alverjitas peladas y sancochadas, 50 g de pecanas, 50 g de pasas, 3 huevos, 2 a 3 cucharadas de AJI-NO-SILLAO®, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de ajo molido, ½ cucharada sal y ½ cucharada de AJI-NO-MOTO®.
En una olla caliente colocar el aceite y preparar el aderezo con cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto. Seguido a ello agregar las carnes de su preferencia. Adicionar AJI-NO-SILLAO y el vinagre. Agregar pan remojado, alverjitas, pimiento, pasas, pecanas y separar. En un recipiente mezclar ají colorado y amarillo, AJI-NO-SILLAO, mantequilla derretida, azúcar y vino. Adicionar la sal, la pimienta y el AJI-NO-MOTO®.
Mezclar bien todos los ingredientes, rectificar sazón (de ser necesario) y cubrir todo el pavo con la mezcla. Llevar al horno a 160°C (350°F) por 3 horas (1/2 hora por Kg de pavo).
Acompañamientos
Puré de Manzanas Espumoso
Para esta versión espumosa de la tradicional guarnición se necesitan ¾ kg de manzana Israel peladas y cortadas en cuartos, 5 cucharadas de azúcar blanca, 1 clara, canela y el jugo de ½ limón.
Se coloca la manzana Israel en un recipiente con el azúcar y la canela. Llevar tapado al microondas por 6 o 7 minutos. Se bate la clara hasta que tome punto nieve, se agrega el azúcar de a pocos formando un merengue. Luego mezclarlo con la manzana previamente batida.
Finalmente, incorporar al puré de manzanas caliente y adicionar el jugo de limón.
Ensalada a la Florentina
Para la ensalada se requiere 6 tazas de espinacas lavadas, secas y picadas, una manzana roja, una cebolla blanca pelada y picada en bastones, 2 cucharadas de perejil, una tajada gruesa de queso Edam o gouda picado en cubos, 4 tiras de tocino previamente llevado al microondas, así como 8 pecanas o nueces
El aliño se prepara con 2 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza, una cucharada de azúcar, ½ sobre de Doña Gusta Carne y ¼ taza de agua tibia.
Una vez reunido todos los ingredientes de la ensalada, colocarlos en una fuente. En un recipiente, mezclar todos los ingredientes del aliño y mover hasta que estén combinados totalmente. Luego dejar enfriar para rociar el aliño frío sobre la ensalada.
¡Y listo! A disfrutar de esta cena navideña especial llena de sabor criollo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram