Pernod Ricard anuncia la llegada de Chivas Regal Mizunara al mercado peruano

Pernod Ricard, multinacional francesa de licores, anunció el lanzamiento en Perú de Chivas Regal Mizunara el primer whisky escocés del mundo en ser elaborado selectivamente en barricas de roble japonés Mizunara. 

Este producto, que fue creado por Colin Scott, Master Blender de Chivas, marcó un nuevo hito en la elaboración innovadora de whisky cuando se presentó por primera vez en Japón en 2013. 

La elaboración de Chivas Regal Mizunara es única porque se basa en la introducción de barricas de roble Mizunara al proceso de acabado. Estos barriles están fabricados de árboles originarios de Japón; por ello, este producto es uno de los más anhelados entre los aficionados y coleccionistas de whisky. 

En Pernod Ricard tenemos el portafolio más completo de la industria y eso nos permite ofrecer productos a la medida de las necesidades del consumidor. Con este lanzamiento, presentamos un whisky que tiene el característico sabor de Chivas, pero con sutiles presencias de vainilla, cáscara de naranja y notas de madera, y pera. Asimismo, es la fusión perfecta del arte escocés con la tradición japonesa que da como resultado una mezcla increíblemente sofisticada”, explicó Sergio Guevara, gerente de Chivas en Pernod Ricard Andina. 

Influencia nikkei en Perú  

Chivas Regal Mizunara nació como un homenaje a la tradición escocesa y cultura japonesa. Ahora, el producto está presente en Perú, donde existe una gran influencia nikkei. De acuerdo con la Asociación Peruana Japonesa, la inmigración desde Japón al territorio nacional se inició en 1899 y más de 120 años después, los descendientes japoneses en el país conforman una de las comunidades nikkei más numerosas del mundo con 100 mil personas, según cálculos no oficiales, de hasta cinco generaciones. 

Como parte de la multiculturalidad, el aporte de esta comunidad influenció en diversas áreas como la gastronomía, la literatura, el deporte, la música y el arte. En esta línea, la cocina nikkei es hoy una abanderada de la cultura gastronómica peruana y con el paso de los años ha llevado la calidad y el sabor de esta fusión cultural a todo el mundo. 

Cabe destacar que después del éxito en Japón, ahora los aficionados al whisky en el país podrán experimentar y disfrutar de forma responsable y desde casa del sabor único de Chivas Regal Mizunara, que se encuentra disponible en distintos supermercados y licorerías, así como en canales digitales y aplicativos de delivery. 

Sobre CHIVAS 

Chivas Regal es el primer whisky premium del mundo. Cada botella tiene un estilo único y está basada en una cuidadosa selección de whiskys añejos que forman su mezcla singular. La malta Strathisla se encuentra en el corazón de todas y cada una de las mezclas de Chivas, y les da a nuestros whiskys la suavidad, riqueza y sabor a frutas que les caracteriza.  

La marca es vendida en más de 100 mercados a través de Europa, Asia Pacífico y América. Y en Perú, Chivas Regal está presente en sus variedades 12 años, Extra, XV, 18 años, Ultis y 25 años.   

Sobre Pernod Ricard  

Pernod Ricard, empresa francesa creada en 1975, genera momentos de convivialidad que unen a las personas en experiencias auténticas de celebración a través de cada una de sus marcas. Cuenta con un portafolio de dimensión internacional y la propuesta de valor premium más completa del mercado. 

Su presencia en Perú está compuesta por Chivas Regal, Absolut, Havana Club, Beefeater, Ballentine’s, Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet, entre otras.