Vida y Estilo

Perú: Las cirugías estéticas que serán tendencia en el verano 2024

Lima.- En los últimos años, el Perú ha cobrado interés especial en el campo de las cirugías plásticas debido al alto nivel con excelentes resultados. A nivel latinoamericano, nuestro país se ha sumado al “boom de las cirugías estéticas” y las cifras refrendan este dato, ya que la atención a los pacientes aumenta en 20 % anualmente, según la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SPCPRE).

Ante la proximidad del verano 2024, el cirujano plástico Dr. Gabriel Chávez Lira, detalló que los procedimientos que serán los más solicitados son los corporales (modelado de costillas, lipo 360 en alta definición y levantamiento de mamas) y la cirugía de rostro (rinoplastia estructurada).

¿Estos procesos son complejos? A continuación, te explicaremos brevemente cómo se realizan estas cirugías.

Lipo 360 en alta definición: A diferencia de la lipoescultura clásica, en esta se realizan dos procedimientos más que son la lipomarcación y la voluminización. La primera consiste en el adelgazamiento de la piel y grasa, donde están las inserciones de los músculos del abdomen. En la voluminización se hacen lipotransferencias, en los varones se trabaja pectorales, hombros, deltoides, incluso los glúteos, mientras que las mujeres los glúteos y caderas.

Levantamiento de mamas: Para esta cirugía se usa un implante de silicona de la mejor calidad para brindar volumen y se coloca en el plano retromuscular (detrás del músculo) y brindará un buen resultado estético, así como duradero. Las mujeres que requieren levantar las mamas, además del implante de silicona, será necesario otra operación (se ejecuta al mismo tiempo de colocar el implante) para movilizar los tejidos, ubicados en la parte inferior de la mama hacia la parte superior.

Rinoplastia estructurada: Consiste en embellecer la nariz mediante la remodelación de los cartílagos y huesos. A diferencia de otros tipos de rinoplastia, aquí es necesario usar los injertos de cartílagos obtenidos del propio cuerpo del paciente para darle un soporte duradero a los cambios que se realizaran. Estos injertos se toman del tabique nasal. cartílago de la costilla o del pabellón auricular

Modelado de costillas: También es denominada como ‘eliminación de costillas flotantes’ y su procedimiento tiene como finalidad mejorar la forma de la cintura, para ello es necesario usar un piezótomo (máquina para realizar cortes en el hueso exclusivamente sin afectar los tejidos de alrededor).

Mercado en crecimiento

El mercado de las cirugías estéticas ha crecido desde el año 2021 y se espera que continúe en alza hasta el 2030, a tal punto que se prevé facturar alrededor de 156 mil millones de dólares para esa fecha, según reporte de la web Statista.

A nivel de la región, el Perú ha evolucionado en el tema de la cirugía estética durante los últimos cinco años y aparece junto con México, Colombia, Ecuador y Argentina como el país más atractivo para someterse a tratamientos estéticos. Los precios pueden llegar alrededor de S/ 18 000 (cinco mil dólares) en cirugías corporales, pero dependerá del tipo de intervención, tratamiento y la ubicación del centro, informa la citada fuente.

“El mercado peruano va en crecimiento desde hace varios años, sin embargo, debido a la inestabilidad política que hemos tenido y a otros factores externos, este crecimiento se podría ver afectado. Sin embargo, para este 2024 podría esperarse una mejor demanda en la segunda mitad del año”, concluyó Gabriel Chávez.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram