Deportes

Perú vuelve a hacer historia siendo sede: Por primera vez en América se desarrolló el panamericano de clavados de altura en Legado Videna

Arrojándose con pulcritud desde una plataforma de 15 metros de altura, los mejores atletas de la región le regalaron al público peruano una exhibición de lujo, en el marco del Panamericano de Clavados de Altura, que se desarrolló por
primera vez en América, precisamente en el moderno Centro Acuático de Legado Videna, construido para los Juegos Lima 2019.

El inédito torneo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, contó con la participación de cerca de 15 clavadistas, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, entre otros.

“Como parte de la delegación de Canadá, me he sentido muy contenta por el recibimiento en Perú. Es brillante que aquí se tenga un Centro Acuático tan maravilloso, hemos competido de la mejor manera y con la emoción de ser parte de la historia del high diving en América”, afirmó Kelly Tessier, ganadora de la medalla de oro en la prueba mujeres categoría B.

A esta lista de ganadores se sumó el canadiense Charles Labadie, quien se quedó con el primer lugar de la prueba hombre categoría B, dejando en el camino a James Boardman (Estados Unidos) y Gabriel Perdigao (Brasil), respectivamente.

En tanto, en la prueba final hombre, el ganador fue Alex Tiaglei, de Canadá, tras una destacada performance que cautivó al público asistente al Centro Acuático de Legado.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram