Empresarial

Peruanos recibieron más de $ 3,500 millones de dólares en remesas en 2021

Lima. – Ampliamente utilizadas por los peruanos para transferir dinero de un país a otro, las remesas continúan teniendo unas transacciones anuales superiores a lo obtenido durante la pandemia. Así, el Banco Central de Reserva del Perú, reveló que durante el 2021 las remesas alcanzaron los US$ 3 592 millones de dólares, creciendo en un 22% respecto del año anterior y que el 87.7% de las remesas recibidas son destinadas a gastos para el hogar.

Sin embargo, para muchos las remesas pueden resultar complejas, debido al tiempo que tarda el dinero en llegar a destino, como también las comisiones que se cobran por este tipo de operaciones, las cuales muchas veces superan el 10% del valor total enviado. Por ello, Buda.com, plataforma latinoamericana de compraventa de criptomonedas, explica cómo usando este tipo de activos digitales, es posible realizar el envío de dinero sin altas comisiones ni tiempos de espera elevados.

¿Cómo se envían remesas con criptomonedas?

Para enviar dinero usando criptomonedas, es necesario primero disponer de una billetera digital. Hay varias opciones disponibles en el mercado, aunque es fundamental tener en cuenta la seguridad con la que estas cuentan. En Buda.com el proceso para adquirir una billetera digital es simple, gratis y puede ser completado en minutos.

Para esto, debe crear una cuenta en la plataforma y verificar sus datos. Una vez que la cuenta esté correctamente creada, basta con comprar la criptomoneda deseada y solicitar al receptor la dirección de su billetera cripto (que es una larga cadena de caracteres en donde recibirá el envío). La transacción será procesada en cuestión de minutos y las criptomonedas podrán luego venderse en el mercado para recibir la moneda local.

Para mayor detalle, puede escribir al chat de soporte en vivo de Buda.com o soporte@buda.com.

Según Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú, “el sistema de transferencia vía criptomonedas no requiere de intermediarios, ya que permite que tanto la persona que envía, como la que recibe el dinero, puedan ejecutar la transacción mientras tengan acceso a una simple conexión a internet y a una billetera cripto”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram