Actualidad

PNP reafirma su compromiso de dar cumplimiento irrestricto a los DD.HH.

Con relación a la implementación de medidas cautelares en favor de Gustavo Gorriti otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Policía Nacional del Perú (PNP) afirmó que es respetuosa de las instancias supranacionales de justicia.

En un comunicado, la PNP sostuvo que ante el pedido de dicha entidad, preserva los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la vida e integridad, al desarrollo de actividades sin ser objeto de actos de violencia, intimidación, amenaza u hostigamiento en el ejercicio de sus labores.
Asimismo, subrayó que la institución policial actúa de acuerdo a sus diferentes labores funcionales, dando cumplimiento a los protocolos y normas vigentes, respetando los derechos.

En ese sentido, dijo que ante el incumplimiento u omisión de funciones de cualquier efectivo policial, se iniciará un proceso administrativo disciplinario de conformidad a lo establecido en la ley, y de ser el caso denunciado ante el Fuero Militar Policial y otras instancias superiores.
La PNP, dentro de sus funciones, garantiza la seguridad ciudadana con el objetivo de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como preserva la paz, tranquilidad el cumplimiento y respeto de la garantías individuales y sociales en nuestro país
 
«La PNP reafirma su compromiso de dar cumplimiento irrestrictos a los Derechos Humanos inherentes a cada miembro de la sociedad, enfatizando que seguirá trabajando de forma articuladas con las autoridades competentes», precisa el comunicado.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram