Empresarial

PRONATEL supervisó avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Junín

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) supervisó -en el mes de octubre- el avance en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Junín, que beneficiará con Internet a más de 246 mil ciudadanos de localidades rurales. 

En la reciente visita a siete provincias beneficiarias de la región, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos del PRONATEL verificó el estado de las obras civiles de los nodos, infraestructura que permite el acceso y distribución de Internet.

Asimismo, como parte de las pruebas previas a la puesta en marcha del proyecto, PRONATEL verificó el correcto acceso a Internet e Intranet de 134 de las 558 instituciones beneficiarias, entre ellas 76 colegios, 54 postas médicas y cuatro comisarías.

A mediano plazo, la infraestructura contemplada en el proyecto permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet en beneficio de 353 localidades, a través del despliegue de 1.994 km de fibra óptica.

Es preciso mencionar que este proyecto también prevé la implementación de Espacios Públicos de Acceso Digital en las 353 localidades rurales seleccionadas y priorizadas de la región, para que los ciudadanos y visitantes puedan acceder de manera gratuita al Internet desde las plazas de sus localidades. 

El equipo técnico de PRONATEL, a cargo de la Dirección Supervisión de Proyectos, también verificó la cobertura con servicio de Internet gratuito en 89 de las 353 localidades rurales beneficiarias.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram