Realizan Taller de Autoestima para mujeres chalacas

La Municipalidad Provincial del Callao, brindó el I Taller de Autoestima para Mujeres; donde se ofreció a las chalacas charlas motivadoras para lograr su empoderamiento en la sociedad, y aprendan a valorarse por ser ellas mismas y no por lo que las otras personas piensan de ellas.
El taller estuvo dirigido por la doctora Ela Cassiano Zegarra, especialista en Neurociencia. Con estas charlas la población femenina del primer puerto, se convertirán en dueñas de su propia vida y se protegerán de sentir culpas irracionales, de creerse incapaz o inútil y dejarán de tener que complacer a “los otros” para ser y sentirte aceptadas.
“Las mujeres del Callao necesitan aprender a aceptarse como un todo, con nuestros límites y nuestras capacidades, y sólo así lograremos aumentar nuestra autoestima. Es lo que ofrecemos en este taller de autoestima para mujeres, pensando en su labor sacrificada, ya que muchas veces cumplen roles de padre y madre, dentro de las familias”, sostuvo Cassiano Zegarra.
La actividad se realizó en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miró Quesada Garland”. Asimismo, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Servicios Sociales, continuará ofreciendo charlas motivadoras en el que se trabajará la forma en que se ven y sienten las mujeres.