Empresarial

Suavizante y detergente 2 en 1: ¡menor esfuerzo y mejores resultados!

Lima.- Para tener la ropa limpia, suave y perfumada se requiere de mucho trabajo y tiempo, pero los productos de limpieza dos en uno pueden ser una solución rápida y efectiva para obtener buenos resultados.

Vestirse no es solo una cuestión de estar a la moda o no, es una cuestión de estado de ánimo, ¡es una forma de presentarse al mundo y mostrar su personalidad! Usar ropa adecuada que sea cómoda y nos brinde confianza es una forma comprobada de ayudarnos a lograr metas, estar menos ansiosos y deprimidos. Sentirse bien con lo que se lleva puesto es importante y tiene un impacto directo sobre sus acciones diarias y su salud, como al hacer ejercicio o incluso a la hora de acostarse.

Puede que no lo recuerde, pero cuando los champús 2 en 1 llegaron a los estantes de las tiendas, supuso un cambio real en la vida de las personas. Estábamos reuniendo las principales funciones de cuidado del cabello (limpieza y acondicionamiento), ocupando menos espacio en nuestra casa y ahorrando una cantidad considerable de dinero comprando un solo producto. Según André Karadi, Analista de Marketing del negocio de Home Care de BASF, este recurso, que ya se utiliza en su baño, actualmente también es posible en su lavandería, con el uso de productos 2 en 1 para ropa, que combinan detergente y suavizante.

Durante un día normal, su ropa puede acumular sudor, células de la piel, partículas de comida, contaminación y mucha más suciedad. “El detergente para la ropa ayuda a eliminar todo esto, así como un champú limpia su cabello, el jabón para la ropa hace el trabajo pesado cuando se trata de limpiar sus prendas”, explica Karadi.

“De la misma forma que el acondicionador protege el cabello, el suavizante protege la ropa, fortalece los tejidos y ayuda a reducir la fricción durante el proceso de lavado.

De esta manera, es un agente que contribuye a mantener la forma original, reduciendo la decoloración del color y reduciendo la formación de hilos sueltos, pelusas y bolas en los tejidos”, agrega.

Cuando salieron los productos para el cuidado del cabello 2 en 1, se creía que era imposible tener ambas características (limpieza y suavidad) en una sola solución. Lo mismo sucedió durante el proceso de creación de los productos de ropa 2 en 1. “Se pensaba que, para ser considerada eficiente, una lavadora tenía que tener un agente de limpieza extremadamente agresivo que eliminara absolutamente todo tipo de partículas. Tanta agresividad, o en este caso alcalinidad, acabó dañando la propia estructura de la fibra e imposibilitando el depósito de otro agente, aditivo o coadyuvante de limpieza”.

Afortunadamente, la tecnología ha evolucionado mucho y hoy somos capaces de ofrecer soluciones que tienen un ingrediente que se deposita intencionalmente sobre las fibras durante el proceso de lavado para brindar mayor suavidad, relajación y menor fricción entre las fibras, incluso conteniendo un eficiente agente limpiador en el producto. Así, no solo se prescinde del uso de suavizante al final del proceso de lavado de la ropa, sino que también abre el camino a nuevos niveles de suavidad y confort diario”, dice el especialista.

Sobre BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 colaboradores en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones para la Industria, Tecnologías de superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas de 59 mil millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com.pe

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram