Actualidad

Viceministro Rebaza: “Somos defensores de la vida y la salud, reprochamos la violencia en Puno”

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) lamenta los fallecimientos que han provocado las manifestaciones en Puno e invoca a las autoridades de la región a colaborar con la atención de las personas afectadas.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, precisó que, hasta el momento, se han registrado 14 personas fallecidas, 68 heridos, entre los que hay 28 policías que no han podido ser trasladados hacia Lima debido a las protestas.  

“Somos defensores de la vida y la salud de la población, reprochamos la violencia en Puno. No tenemos las condiciones para llevar toda la ayuda que se requiere. Invocamos a no continuar con la violencia que genera la pérdida de vidas. Las autoridades de la región deben tomar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de los servicios de salud”, expresó Rebaza.

El Minsa viene coordinando el traslado de brigadas de médicos, lote de medicamentos e insumos para procedimientos quirúrgicos para Puno. Por ello, el viceministro Rebaza pidió a la población que permita el ingreso de la ayuda.

Cabe mencionar que, durante las manifestaciones, 15 ambulancias han sufrido daños y como consecuencia, varios heridos no han podido ser trasladados hacia los establecimientos de salud para recibir atención.

“Pedimos que la violencia se detenga para llevar la ayuda que necesita nuestro personal de salud. Como Minsa estamos día y noche trabajando para hacer que los servicios de salud no paren y garantizar la atención de la población”, finalizó el viceministro.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram