Con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios de transporte público, personal de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron esta mañana un operativo contra el transporte informal en la carretera Panamericana Sur, a la altura del puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Como resultado de esta intervención, 18 vehículos que brindaban el servicio de transporte sin autorización, y que registran multas por más de S/400 000 por diversas infracciones de transporte urbano, fueron trasladados al depósito de la ATU para su internamiento.
La mayoría de circulaban de manera informal. Asimismo, se detectó que seis conductores de estas unidades no contaban con licencia de conducir, y que cinco vehículos circulaban con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vencido.
Uno de los vehículos intervenidos, de placa de rodaje AJM- 943, incluso, registra multas por S/63 000 y era conducido por un chofer sin brevete. Otra de las unidades, de placa BBW-869, reporta multas que superan los S/51 000 y el conductor tenía la licencia suspendida.
La ATU, comprometida con el bienestar de los usuarios, informó que continuarán programando los operativos de fiscalización en zonas de alto tránsito, junto con la PNP, para controlar y erradicar el transporte informal en Lima y Callao.
En lo que va del año, la ATU ha realizado más de 12 000 operativos en Lima y Callao, los cuales han permitido intervenir a más de 35 000 vehículos informales que ponen en peligro la integridad de los pasajeros.