Mustang Super Cobra Jet 1800 rompe el tercer récord mundial de arrancones

La prueba de cuarto de milla (alrededor de 400 metros) corresponde, en el automovilismo, a lo que los 100 metros lisos son en el atletismo. Es la competencia clásica de tiro corto para medir la explosión de potencia y velocidad.

El Mustang Super Cobra Jet 1800, prototipo creado por Ford Performance, división de vehículos de alto rendimiento y competición de la marca, rompió por tercera vez consecutiva el récord mundial de arrancones con un vehículo eléctrico completo, logrando un tiempo de 7,623 a 293 km/h (182,16 mph), en las finales mundiales de la NMRA (National Mustang Racers Association), en EE. UU.

El Mustang Super Cobra Jet 1800 ya poseía los dos récords anteriores, de 7,759 segundos y 290 km/h registrado en marzo de este año; y de 8,128 segundos y 277 km/h en 2021, en pruebas de la National Hot Rod Association, en EE. UU. El auto fue pilotado por Pat McCue, dueño de MLe Racecars, quien también conquistó el récord anterior.

“Conducir este vehículo a más de 290 km/h es definitivamente salvaje”, dijo McCue. “Trabajar todos los días con nuestro equipo en MLe Racecars y el increíble talento de ingeniería de Ford Performance en el desarrollo y la progresión del Cobra Jet 1400 al Super Cobra Jet 1800 ha sido un viaje increíble por sí solo».

“Ver a un Mustang totalmente eléctrico vencer la pista en menos de ocho segundos fue simplemente inspirador. Es una señal clara de que Ford no solo está participando, sino liderando la revolución eléctrica en el automovilismo”, sostiene Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports. “Cada lección que aprendemos en la pista es un paso para mejorar el rendimiento de nuestros vehículos eléctricos para los clientes”.

Desde el concepto hasta el récord, el Super Cobra Jet 1800 introdujo varios avances en relación con la versión anterior, de 1, 400 caballos. Entre ellos, una estrategia de control personalizada y un sistema innovador de batería ligera de última generación, con 30% más energía, nacido de la asociación entre Ford Performance y MLe Racecars. Esta poderosa máquina funciona con cuatro inversores y dos pares de motores, optimizados para un nivel sin precedentes de arranque y rendimiento.

“Con este logro histórico, está claro que el viaje del Mustang Super Cobra Jet 1800 está lejos de terminar”, agrega Rushbrook. “El camino de los vehículos eléctricos de Ford en el deporte motor es prometedor. Con cada récord que rompemos y barrera que vencemos, no estamos corriendo solo por la emoción de competir, estamos corriendo hacia un futuro donde el rugido de un motor puede ser tan silencioso como poderoso”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario