Acto de amor: INEN, INSN San Borja y Clínica San Juan de Dios reciben legado testamentario para atención de niños

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja y la Clínica San Juan de Dios, fortalecerán sus servicios de salud hacia la población infantil, gracias al legado testamentario por parte de, quien en vida fue, la Sra. Bruna Adela Casassa que decidió aportar económicamente a estas instituciones.

La entrega simbólica de los cheques estuvo a cargo del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y del ministro de Salud, César Vásquez.

“Hoy presenciamos un acto de amor que demuestra que la grandeza de una nación depende mucho del espíritu de su gente. Tenemos gente con espíritu noble que busca trascender más allá de la muerte, la Sra. Casassa es una de ellas al dejar este legado para los niños que enfrentan una enfermedad”, expresó el ministro de Salud.

El titular del Minsa detalló que esta donación económica le permitirá al INEN comprar un tomógrafo para la sección infantil, y a la Clínica San Juan de Dios adquirir prótesis y equipos de rehabilitación ortopédica. Asimismo, beneficiará a la Unidad de Quemados del INSN San Borja.

“Estamos seguros que las instituciones beneficiadas con esta noble acción le darán el uso más adecuado para implementar los servicios de salud”, agregó César Vásquez.

Por su parte, el premier Gustavo Adrianzén hizo una remembranza de la vida de la Sra. Bruna Adela Casassa quien falleció, dijo, en el 2018. “Estamos materializando su legado y disposición; por ello, nos sumamos a un profundo agradecimiento hacia sus familiares y amigos. Haremos lo mejor como ella lo hubiera querido”, manifestó.

El primer ministro precisó que los recursos donados para cada una de las tres entidades contribuirán de manera significativa en la atención de los niños y niñas.

Tras la ceremonia, las autoridades recorrieron las instalaciones del INEN y visitaron a los pacientes oncológicos que reciben una atención oportuna y de calidad.

También estuvieron presentes el jefe institucional del INEN, Dr. Francisco Berrospi; el director (e) del INSN San Borja, Dr. Anyilo Pino, y el representante de la Clínica San Juan de Dios, Hno. Félix Acuña.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario