¡Orgullo crocante! Perú celebra el Día de la Papa Frita desde el segundo lugar en consumo regional

Crujientes y sabrosas, las papas fritas tienen un lugar especial en la mesa de los peruanos y del mundo, al punto de contar con su propio día: cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita. En ese contexto, PedidosYa  -la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica- analizó las preferencias de consumo en Latinoamérica y revela que Perú ocupa el segundo lugar entre los países con mayor demanda, solo detrás de Argentina. 

La lista del top 5 de países de Latinoamérica más fanáticos de las papas fritas la completan  Bolivia, Ecuador y Uruguay. Por otro lado, los datos de PedidosYa también revelan curiosidades. En Lima, un usuario alcanzó el octavo puesto en el ranking latinoamericano de mayor número de órdenes individuales: nada menos que 145 pedidos de papas fritas en el último año, lo que equivale a más de 12 órdenes al mes.

“El Perú es un país con una enorme tradición alrededor de la papa: contamos con más de 3,500 variedades y una de las demandas más altas en Latinoamérica. Que los peruanos destaquen también en el consumo de papas fritas a través del delivery, y la posibilidad de prepararlas en casa mediante formatos congelados o papas de su preferencia, refleja cómo este producto es parte esencial de nuestra cultura gastronómica”, señaló Melissa Tejada, directora de Marketing de PedidosYa en Perú.

Lima entre las ciudades con mayor demanda de papas fritas en Latinoamérica

El consumo de papas fritas en Lima la ha llevado a posicionarse como una de las ciudades con mayor demanda por delivery en Latinoamérica, según PedidosYa. La capital peruana comparte este ranking con referentes como Buenos Aires y Córdoba en Argentina, Potosí en Bolivia y Chitré en Panamá, lo que confirma la preferencia de los peruanos por este clásico acompañamiento.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Perú es el primer productor de papa de Latinoamérica, lo que explica la fuerte presencia de este alimento en la mesa peruana. Esta preferencia también se traslada al canal digital: a través de PedidosYa Market, los usuarios pueden adquirir papas frescas y presentaciones congeladas listas para freír, siendo así otra opción para disfrutar de este alimento en casa.

Con más de 20 millones de órdenes registradas en Latinoamérica, la data de PedidosYa confirma que la papa frita trasciende culturas y se mantiene como un símbolo de encuentro alrededor de la mesa. En el Perú, este clásico tiene un lugar especial, pues refleja la tradición y el gusto compartido de los peruanos por celebrar la comida en comunidad. Por ello, PedidosYa contará con ofertas imperdibles en su plataforma para celebrarlo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario