Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2025, el Centro de Exposiciones Jockey será el epicentro del comercio internacional con la realización conjunta de Expo China 2025 y Perú Cargo Week, que reunirán a más de 1000 marcas y más de 50 000 visitantes, incluyendo autoridades nacionales y regionales, compradores del sector público y privado, inversionistas y representantes comerciales de distintos países.
Perú Cargo Week 2025, principal evento especializado en transporte de carga, logística y comercio exterior del país, busca impulsar la eficiencia de la cadena de suministro y consolidar al Perú como hub logístico regional.
Entre 2010 y 2024, las exportaciones peruanas hacia China se multiplicaron por 4,6, al pasar de US$ 5437 millones a US$ 25 224 millones, con un crecimiento promedio anual de 11,6%, según la SUNAT. Actualmente, China concentra el 34% de las exportaciones peruanas, seguido por Estados Unidos con el 13%, y se mantiene como uno de los principales inversionistas en minería, infraestructura y energía.
La próxima entrada en operación del Puerto de Chancay, que reducirá el tiempo de transporte marítimo entre Perú y China de 40 a 25 días, potenciará aún más el intercambio comercial y logístico, reforzando la importancia de estos encuentros empresariales.
“La expectativa que está generando Expo China 2025 junto con Perú Cargo Week es enorme. No sólo será un espacio para mostrar tecnología y productos de vanguardia, sino también una puerta para consolidar negocios de gran impacto entre Perú y China”, afirmó Alexis Marquina, director general de Perú Ferias.
Ambos eventos marcarán un hito para el comercio exterior peruano y latinoamericano, proyectando oportunidades de negocio en sectores como minería, agroindustria, pesca, manufactura, tecnología y transporte, fortaleciendo la posición del Perú como hub del comercio internacional.
