Con gran éxito y tras tres temporadas aclamadas por el público y la crítica, La Ira Producciones anuncia las últimas funciones de “Velas de cumpleaños”, que se despide este lunes 29 de septiembre en el Teatro Ricardo Blume (Jr. Huiracocha 2160, Jesús María).
La obra, escrita por el dramaturgo estadounidense Noah Haidle y dirigida por Mikhail Page, es una conmovedora celebración de la vida, con todos sus matices: lo dulce y lo doloroso, lo cotidiano y lo extraordinario. Con humor, ternura e inteligencia, invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, los vínculos familiares y la fragilidad de la existencia.
Una historia universal
La trama nos lleva por la vida de Ernestina Mirabilia, desde su cumpleaños número 17 hasta el 107. En un viaje lleno de humor, revelaciones y momentos entrañables, el público es testigo de cómo los grandes giros de la vida suelen aparecer en medio de lo cotidiano. Velas de cumpleaños es una metáfora luminosa sobre el tiempo, la herencia de los errores y la belleza de estar vivos.
Un elenco de lujo
Con un reparto de primer nivel conformado por Érika Villalobos, Marisa Minetti, Manuel Gold, Macla Yamada, Eduardo Camino y Pold Gastelo, esta tercera temporada ha vuelto a emocionar y a conectar con el público limeño, consolidándose como una propuesta teatral imperdible.
El director Mikhail Page comenta:
“Volver a montar Velas de cumpleaños por tercer año consecutivo con el mismo elenco es un regalo único. Más que una obra, se ha convertido en un ritual. La respuesta del público ha sido maravillosa; muchos regresan acompañados de alguien que no pudo verla antes. Para nosotros es una obra emblemática y siempre estará dispuesta a volver”.
Funciones y entradas
Las funciones son de jueves a lunes a las 8:00 p. m. y los domingos a las 7:00 p. m., con una duración de 135 minutos. Las entradas están disponibles en Joinnus y en la boletería del teatro, dos horas antes de cada función.
Este montaje, licenciado por The Concord Theatricals Corp., cuenta con el auspicio de Cabify, Tritón, Falabella, Sodimac y Saori.
No te pierdas las últimas funciones de una obra que, con humor, ternura y profundidad, celebra la vida y se despide dejando huella en el corazón de los espectadores.