Con el objetivo de dialogar sobre iniciativas que promuevan y fortalezcan la práctica del deporte en la población a nivel nacional, el titular del Parlamento, Eduardo Salhuana Cavides, se reunió este mediodía con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado.
En el encuentro realizado en la sede del IPD, Salhuana reafirmó el compromiso de la representación nacional de velar por el desarrollo integral de los peruanos, donde evidentemente el deporte juega un papel fundamental.
“Hemos acordado trabajar iniciativas no solamente para Lima, sino para el resto del país, en las principales ciudades. Tenemos una juventud deseosa de hacer deporte y de lograr lauros deportivos para la patria. Además, porque es parte del desarrollo de su personalidad”, sostuvo.
Agregó que el apoyo irá dirigido a todas las disciplinas, promoviéndolas en los departamentos de acuerdo con la vocación, los éxitos y la tradición deportiva que han tenido desde la niñez. “Todo ello tiene que ir de la mano con la mejora en la infraestructura deportiva. Eso es muy importante”, aseguró el titular del Parlamento Nacional.
Por su parte, el presidente del IPD saludó el interés del titular del Congreso de promover la práctica del deporte de manera descentralizada, con una política de captación de nuevos talentos de acuerdo con las realidades de cada departamento. Además, coincidió en la necesidad de mejorar la infraestructura y equipamiento del sector.
Mencionó que una de las propuestas son los polideportivos modulares que son de bajo costo, como una opción para aquellos deportistas de todo el país que tienen mayor potencial y talento, ante las dificultades que se presentan en algunos ambientes deportivos.