TONAL lleno de ritmo y calor con lanzamiento oficial de ‘Cerca del Lugar’

Cada vez estamos más cerca del estreno de ‘Cerca del Lugar’, el esperado segundo álbum de estudio de Pahua; para celebrarlo en grande la artista mexicana comparte “Gritar”, el cuarto y penúltimo sencillo que anticipa la llegada de este nuevo viaje lleno de ritmo y raíces.

¡Agéndalo! sábado 13 de septiembre, Pahua celebrará con una fiesta de lanzamiento y show en vivo en Tonal (Álvaro Obregón 160, Roma Norte), una noche producida por Sonido Local florecerá en comunidad.

Será una experiencia tropical para abrir el cuerpo y el alma, acompañada de los músicos Felipe Deckers y Luis Manuel García, parte esencial del nuevo sonido de Pahua. La velada incluirá una escucha en vivo del álbum, una invitada especial sorpresa, los sets cumbieros de Panchita Peligro y el electro tropical de Black Daria para encender la pista desde temprano.

El after party cerrará con broche de oro: un b2b entre Pahua y Mar, con beats latinos, electrónicos y un espíritu de celebración que bailará hasta el amanecer.

Este evento es presentado por Tonal, Sonido Local, NocheNegra, Ascendente, Tequila Patrón y Tigre Sounds, quienes se suman a esta gran noche para honrar la música desde la raíz.

RECIENTES ESTRENOS.

Escrita por Pahua y Timpana,»No Parará» es un manifiesto que reflexiona sobre la percepción social del cuerpo femenino, sus transformaciones y su poder como canal de expresión, movimiento y placer. El tema fue producido por el colombiano Ancestral Beats, quien también estuvo detrás de los anteriores sencillos «Silencio» y «Razón».

“Gritar” se adentra en una de sus exploraciones más cercanas al pop alternativo, sin perder su distintiva esencia latina y espiritual. Producida en colaboración con el costarricense Barzo, su aliado creativo por más de tres años, «Gritar» enciende el cuerpo con un ritmo fresco, vibrante y bailable.

Pahua es el proyecto de la cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor; una mezcla de sonidos y emociones que representa su feminidad y su vínculo con la naturaleza.
Desde muy pequeña se desarrolló entre canciones bohemias de dominio popular, líricas en purépecha y náhuatl, más adelante aprendió a tocar percusiones y se enamoró de la polirrítmia.

La música de Pahua se abre paso entre sintetizadores, sonidos orgánicos y vocales inspiradoras con gran fuerza lírica. Es una exploración de distintos géneros que transitan entre ritmos latinos, afro latinos, beats alternativos y electrónica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario