Lima. Arca Continental en Perú donó más de 3 millones de tapas plásticas y chapas metálicas recolectadas en el marco de su campaña ‘Tapisoles de Inca Kola’. Estas han sido entregadas a la ONG Tierra y Ser para financiar la compra de aparatos ortopédicos destinados a personas en situación de vulnerabilidad en el país.
“Nuestra campaña ‘Tapisoles de Inca Kola’ forma parte importante de nuestra plataforma de retornabilidad, ya que promueve el consumo de envases retornables en la población a través del canje de sus tapas y chapas por promociones en distintos locales y una variedad de beneficios”, señaló Karina Rodriguez, gerente de Marketing de Categoría Gaseosas de Arca Continental en Perú.
«Nos llena de satisfacción que esta campaña, además de formar parte de nuestra estrategia de economía circular, nos permita generar un impacto positivo en la vida de muchas personas, a través de la donación de las tapas y chapas de la promoción hacia fines sociales», añadió Alberto Martos, gerente de Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.
La ONG Tierra y Ser, tiene como propósito ayudar a las personas que más lo necesitan y cuidar el medio ambiente. Con la recaudación de 500 mil tapas plásticas la ONG beneficia a una persona, a través de la donación de una silla de ruedas.
“Queremos impactar positivamente a los peruanos a través de la promoción de una cultura de cuidado al medio ambiente. El impacto del reciclaje de una tapita permite poder regalarles herramientas ortopédicas a personas en condiciones vulnerables, lo cual mejora la economía de la familia y facilita la vida de las personas”, señaló Erika Schaefer, directora de Tierra y Ser.
La colaboración entre Arca Continental en Perú y Tierra y Ser refleja un compromiso con el medio ambiente, al promover el reciclaje de los residuos aprovechables y canalizar recursos hacia causas solidarias. Con esta iniciativa, ambas organizaciones continúan su misión de contribuir al desarrollo del Perú.