Actualidad

Augusto Cáceres: Hace un año los demócratas nos jugamos el pellejo, la vida y la libertad

 

El 7 de diciembre se cumplió un año del fallido golpe de estado de Pedro Castillo y su captura. Una fecha imborrable en la memoria de todos los peruanos. Un día como hoy, después de una gran lucha democrática donde participaron políticos, periodistas y peruanos de Lima y de todas las provincias, se logró poner fin a un gobierno no aceptado por todos los peruanos de bien.

 

Entre los políticos más resaltante del momento se encontraba el Dr. Augusto Cáceres, en ese momento alcalde del distrito de San Isidro , quien en vista de los gravísimos, evidentes y múltiples cargos contra Castillo no dudó en tomar  la decisión de declarar a Pedro Castillo Persona No Grata para San Isidro,mediante una resolución de Alcaldia, por corrupto.

 

Asimismo,  dirigió el movimiento ciudadano ¡Castillo renunció ya!  donde los ciudadanos escribieron al presidente miles de cartas de cartas exigiendo su renuncia  por sus graves y evidentes delitos de corrupción, las cuales fueron entregadas personalmente en palacio de gobierno y otra cantidad por mesa de partes virtual debido a disposiciones internas de palacio de gobierno.

 

Y no solo eso,  a mediados del mes de noviembre, en un otro acto público en la región San Martín, Aníbal Torres afirmó  que un pequeño sector deforma las mentes de los niños de San Isidro y Miraflores

Por ese motivo, ante semejante e irracional afrenta en contra de la niñez peruana y en mi condición de representante de los vecinos y niños de San Isidro, efectúó  una denuncia penal contra Aníbal Torres por discriminación, ante la fiscalía correspondiente de Bellavista-San Martin el 19 de noviembre.

Finalmente, el 29 de noviembre como parte del  plan golpista del gobierno de turno para amedrentar a sus opositores, Castillo y Torres habrían dispuesto detener por un grupo de Fiscales adictos a su régimen y de policías dirigidos por el general castillista de la PNP Felix López Mendoza, el mismo que habría dejado escapar al ex ministro Juan Silva, compinche de Castillo, según la fiscalía.

“Los demócratas que nos jugamos el pellejo, la vida y la libertad en esa lucha cumplimos un rol primordial, porque mantuvimos viva la llama de la democracia y la libertad, nunca desmayamos, y es así que, gracias a nuestra determinación, fortaleza, movilización permanente, pronunciamientos y denuncias, en los intensos ocho meses antes del golpe, y a partir del 5 de abril del 2022, hicimos temblar a Castillo y a sus secuaces, haciéndolos retroceder una y otra vez, por eso se acobardaron y fracasaron, porque sabían que los demócratas y patriotas nunca hubiésemos permitido que el golpe se consolidara.“ agregó Augusto Cáceres.

 

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram