Actualidad

¿El peruano tiene miedo de tomar riesgos? 5 consejos para alcanzar tus sueños

Lima.- Una encuesta de satisfacción laboral, realizada por la Consultora Ackermann International en el 2020, reveló un dato sorprendente: sólo el 24% de los trabajadores peruanos indicó estar feliz con su empleo. Al parecer, muchos peruanos optan por tomar una actitud cautelosa en su vida profesional y no tomar riesgos, prefiriendo conformarse con lo seguro.

El empresario y autor del libro ‘De soñador a emprendedor’, Carsten Korch, quien ha vivido en Perú durante casi dos décadas, ha observado una faceta interesante de los peruanos. “En todo este tiempo algo que he podido advertir es que los  peruanos son muy emprendedores e ingeniosos. Sin embargo, desde jóvenes le dan prioridad a encontrar un trabajo con el que puedan cubrir sus necesidades y en la mayoría de casos, no disfrutan de esta etapa”.

Korch argumenta que los peruanos poseen un potencial increíble que a menudo queda sin explorar. Para lograr sus sueños, no es necesario contar con un gran capital inicial, pues muchos negocios exitosos que hoy generan millones de ingresos comenzaron con bajos presupuestos, pero con habilidades y actitudes que les abrieron las puertas y oportunidades.  

En ese sentido, el autor comparte 5 consejos que lo ayudaron a cumplir sus sueños y que pueden ser valiosos para quienes buscan tomar riesgos: 

  1. Abraza el cambio: En lugar de temer al cambio, considéralo una oportunidad para aprender y crecer. Los cambios pueden abrir nuevas puertas y experiencias en tu vida.
  2. Da soluciones, no problemas: Lo importante es lidiar con los imprevistos e identificar las posibilidades para salir de ellos. Enfrenta los desafíos con una actitud positiva y busca soluciones en lugar de culpar a otros. 
  3. Da un paso atrás para tomar impulso: Reconoce que los obstáculos y las dudas son parte del proceso. Detente cuando sea necesario, reevalúa tus metas y ajusta tu estrategia para encontrar una ruta más eficiente hacia el éxito.
  4. Aprende a fracasar rápido: No inviertas demasiado tiempo y dinero en proyectos inciertos. En cambio, al hacer lo mínimo viable para probar tu idea, podrás ver más rápidamente si funciona y aprender de los errores rápidamente.
  5. Haz de la felicidad tu sello de garantía: Persigue tus pasiones y busca la felicidad en tu vida personal y profesional. Siempre habrá altibajos y desafíos, pero la resiliencia y la creencia en ti mismo te ayudarán a superar los retos.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram