Actualidad

En los próximos días se inaugurarán dos hospitales blancos para fortalecer la atención primaria del COVID-19 en apurímac

Con la finalidad de evaluar y fortalecer las acciones contra el coronavirus en la región Apurímac, hoy se reunió el comando COVID donde se dio a conocer la situación epidemiológica de la región Apurímac, así como los avances de los acuerdos desde la última reunión.

En su exposición, el director regional de salud, Julio César Rosario Gonzáles informó que si bien se han registrado más de 10 mil personas positivo de COVID-19, más de 6 mil se han recuperado. Señaló que las estrategias que hemos empleado como Gobierno Regional de Apurímac, DIRESA y también como las entidades que están formando parte de este comando COVID, de una u otra forma esta teniendo una respuesta positiva.

Aclaró además que en este momento se están disminuyendo los casos, pero en algunas provincias se registran nuevos casos como en Chincheros y Aymaraes, donde se le debe dar prioridad, pero sin descuidar las provincias de Abancay y Cotabambas, en especial el distrito de Challhuahuacho.  

AVANCE EN INFRAESTRUCTURA

El funcionario señaló que el hospital blanco de Andahuaylas que tendrá 50 camas para atención primaria y ayudará para una contención, está casi listo y será inaugurado en dos días y agregó que en Abancay también se contará con un nuevo hospital blanco de 50 camas y será inaugurado 10 días.

Destacó también que en toda la región Apurímac se contará con 190 camas, situación que fortalecerá la respuesta inmediata del COVID-19 frente a un posible rebrote en Apurímac.

RECOMENDACIONES

El director regional de salud indicó que hay que evitar exponernos frente a la reactivación económica para evitar contagios masivos a fin de evitar colapsar nuestro sistema de salud. “Esperamos que, con el aporte de todas las personas, nos ayuden a evitar una segunda ola”, finalizó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram