Actualidad

Incineran más de cinco toneladas de insumos químicos usados para la elaboración de drogas

Durante una operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID) la Policía destruyó e incineró 5078 kg (cinco toneladas setenta y ocho gramos) de insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF). La acción fue realizada por diversas unidades del Frente Policial Vraem, en el centro poblado de Periavente Alta, distrito Llochegua, provincia Huanta, departamento Ayacucho.

Luego de procesar información de inteligencia los agentes policiales pusieron en ejecución un operativo en la referida zona, con conocimiento del Ministerio Público. Se ubicó una casa rústica de dos pisos en cuyo interior se halló gran cantidad de insumos IQPF.

Se encontró: 97 bidones de Acetona, con un peso aproximado de 2328 kg; 15 bidones de Ácido Clorhídrico, peso aproximado 750 kg; 20 sacos de Sodio Metabisulfite (Disulfito de Sodio), peso aproximado 500 kg; 47 sacos conteniendo ácido sulfámico, peso aproximado 1175 kg; 2 sacos de Soda Cáustica, peso aproximado 50 kg; y 11 sacos con Cal, peso aproximado 275 kg.

El peso total de los insumos químicos y productos fiscalizados es de 5078 kg. Asimismo, en el interior de la referida vivienda la policía halló municiones de guerra consistente en: 150 cartuchos calibre 9 mm Parabellum y 99 cartuchos calibre 7.62 x 51.

Por medidas de seguridad y para evitar confrontación con los pobladores de la zona, con conocimiento del representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de TID sede kimbiri, se procedió con la destrucción e incineración de los IQPF. Previamente se acopió las muestras respectivas para las pericias correspondientes de acuerdo a ley.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram