Gastronomía

Licor peruano a base de ají mochero es medalla de plata en Chile

Lima. – En los últimos años, los insumos peruanos han alcanzado fama internacional gracias a la cantidad de variedades y sabores únicos. Siendo un ejemplo de ello el ají mochero, un pequeño fruto del Valle de Moche ubicado en La Libertad, y el cual se consideró extinto por años, pero que después de un arduo proceso de recuperación gestionado por productores de la zona, logró estar nuevamente en exhibición y circulación. Este es un ají muy particular, ya que crece únicamente en esta localidad y se destaca entre sus pares por su aroma y sabor, que lo ha posicionado en el top 10 de los ajíes más picantes del mundo.

De este fruto ancestral nace Degollador, un licor premium con sabor picante, notas dulces y amaderadas, que le rinde culto a la cultura Moche. Por ello, cada botella busca transmitir la esencia de su origen, convertirse en una celebración de la peruanidad y también en una oportunidad para impulsar el trabajo y desarrollo de los agricultores del Valle de Moche.

Durante su trayectoria, esta marca de licor se ha hecho acreedora de diversos reconocimientos, entre los que se encuentran el premio del programa peruano Pro Innóvate del Ministerio de la Producción en la categoría de “Lanzamiento de marca en canales digitales”, y la doble Medalla de Bronce en la gala Latin American Design, a través de la agencia IQ For Brands. Esta racha ganadora continúa y los ha hecho merecedores de la Medalla de Plata en el concurso internacional Catad’Or World, que se realiza hace 28 años en Chile y premia a los vinos y destilados más destacados de América Latina.

“Obtener esta medalla es un logro excelente para Degollador, ya que es un licor de una categoría totalmente nueva y que ha llegado para innovar el mercado de las bebidas espirituosas, demostrando que Perú tiene productos que pueden sorprender a los consumidores”, comentó Fernando Abanto, fundador de la marca. El concurso además cuenta con un jurado experto, dedicado exclusivamente a las bebidas espirituosas, que realiza la evaluación en una cata a ciegas.

Degollador representa un compromiso con el rescate del ají mochero que inició Sabino Mendoza, agricultor del Valle de Moche, junto a Fernando Abanto, quien viene liderando las gestiones para que el fruto obtenga la Denominación de Origen. El pasado viernes 1 de diciembre, el licor ingresó al mercado chileno, con el objetivo de conquistar los paladares internacionales con su picante característico y cautivar al público con el misticismo de la herencia cultural moche.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram