Actualidad

Ministerio de Salud entrega kits médicos a hospitales de Cajamarca

Cajamarca. – A fin de mejorar la atención que se brinda en los puestos y centros de salud ubicados en las zonas alejadas de la región Cajamarca, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la entrega de equipos médicos y mobiliario a un total de seis establecimientos de salud de la región Cajamarca.

En esta primera fase, los donativos llegaron al centro de salud San Juan de Licupis, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Chota, donde la comunidad y las autoridades locales realizaron una ceremonia para recibir lo trasladado desde la capital.

El alcalde Guillermo Bonilla expresó su agradecimiento por contar con el apoyo del ministro de Salud, César Vásquez. “Nuestro distrito necesita ese tipo de materiales y hoy se hace realidad esta donación, expresamos nuestro agradecimiento al ministro de Salud por los donativos que permitirán mejorar nuestro centro de salud”, refirió.

Por su parte, la jefa del establecimiento, Leydi Cieza, quien atiende en su mayoría a adultos mayores y recibe de 7 a 9 pacientes diariamente, agradeció al ministro César Vásquez por hacer posible que estos donativos lleguen hasta el establecimiento. “Para nosotros es de gran ayuda y la misma población ha apoyado cambiando lo antiguo y deteriorado por lo nuevo, lo que nos servirá para que tengan un mejor servicio y atención de calidad”, agregó.

Entre los equipos donados se encuentran un monitor fetal con parámetros maternos, nebulizador, aspirador de secreciones, camillas ginecológicas, balanza pediátrica, centrifuga de 6 cabezales, esterilizador de 40 litros, estetoscopio, tensiómetro, lámpara para examen clínico, laringoscopio, pantoscopio, refrigeradora de 14 pies, balanza con tallímetro de madera, tanque de agua de 2500 litros, bomba para tanque de agua, ambú (resucitador para adultos), sillas bancas, entre otros.

Entrega progresiva

Los establecimientos en recibir las donaciones en los próximos días son los centros de salud Chalamanca, Paccha, Chigurip y Querocotillo, que mejorarán su equipamiento y mobiliario en beneficio de la población de las zonas más vulnerables, tanto en nivel de pobreza, acceso y factores climáticos de la región Cajamarca, todo esto gracias a las donaciones de la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Cabe señalar que el Puesto de Salud Granadillas ya recibió las donaciones a inicios del mes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram