Ministra Kelly Portalatino ratifica su compromiso en brindar atención integral a los adultos mayores

Perú.- Con la finalidad de atender las necesidades de salud de las personas adultas mayores con un enfoque de integralidad, equidad, interculturalidad, calidad y pleno respeto a sus derechos, la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos supervisó la feria de atención integral en bienestar de esta población vulnerable.

Portalatino Ávalos se comprometió a brindar una atención de salud de calidad a las personas adultas mayores y a toda la población que requiera los servicios de salud con un rostro social, humano e inclusivo.

“Vamos a trabajar coordinadamente con las Diris de Lima Metropolitana para continuar fortaleciendo el Programa del Adulto Mayor y así fomentar la protección, el cuidado de la salud y bienestar de todas las personas adultas mayores”, expresó la ministra.  

El Minsa realizó esta feria con el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana con la participación de 300 personas de los Centros Integrales de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM) y de Consejo Regional de Personas Adultas Mayores de  Lima Metropolitana (Corepam).

Ellos accedieron a los diferentes servicios como: vacunación contra el neumococo y contra la covid-19, evaluación antropométrica, consejería en salud mental, sesión de estimulación, cognitiva y psicomotricidad,  tamizaje de presión arterial y de glucosa, entre otros.

COVID-19

La titular de Salud pidió a la población completar su esquema de vacunación contra la covid-19 y además recomendó seguir con las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla en lugares conglomerados o con poca ventilación,  el lavado de manos y el distanciamiento social para hacer frente a esta quinta ola pandémica en el país.

“Se recomienda a la ciudadanía el uso de la mascarilla en lugares cerrados o con poca ventilación y continuar con la vacunación que es muy importante en este momento para que no se genere los casos graves que hemos visto en la primera y segunda ola”, expresó la ministra Portalatino Ávalos.

INFLUENZA AVIAR H5N1

“El Minsa, a través del Instituto Nacional de Salud y en coordinación con Senasa y Serfor estamos trabajando constantemente en el cerco epidemiológico, y se está realizando la toma de muestras a las personas que han tenido contacto con aves silvestres. Hasta la fecha no hay casos positivos de influenza aviar en personas, se ha realizado el tamizaje a quienes han tenido estos contactos y resultaron negativo”, informó la titular de Salud. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram