Actualidad

Ministro Chávez Cresta junto a comitiva llegó a Piura para redoblar acciones ante escalada de inundaciones   

Lima.- El ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, acompañado de la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes Del Castillo, arribó hoy a la región de Piura para redoblar las acciones de atención ante la escalada de inundaciones producto de las intensas lluvias.

“Se va a duplicar los equipos. No podemos detener la naturaleza, pero sí podemos llevar a cabo todos nuestros esfuerzos de traer el material correspondiente”, dijo el ministro de Defensa tras aterrizar en el Grupo Aéreo N° 7, en Piura.

A bordo de un avión C27-J Spartan de la Fuerza Aérea, la delegación de ministros trasladó 20 motobombas junto con personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército, para sumarse a las tareas de limpieza y rehabilitación de las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales y desbordes de río.

El titular del sector Defensa remarcó que esta y otras aeronaves de las Fuerzas Armadas están a total disposición de las evacuaciones y traslados de ayuda humanitaria que se puedan requerir en este contexto de emergencia. También garantizó que se duplicará el personal militar para reforzar los esfuerzos de contención.

“Se van a duplicar las medidas de seguridad para poder proteger a nuestro personal que está apoyando en esta ardua tarea”, afirmó.

En las reuniones de coordinación realizadas por los ministros de Estado, también participó el gobernador regional, Luis Neyra León, así como el jefe del Indeci, Manuel Yáñez Lazo, entre otros funcionarios del gobierno local.

Entre otras acciones anunciadas, Chavez Cresta señaló que se instaló un centro de operaciones en la Comandancia General de la Primera División del Ejército, con el fin de articular junto a los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) la información para ejecutar tareas de atención.

También remarcó que en breve zarpará desde el Callao el buque multipropósito B.A.P. Pisco con toneladas de ayuda humanitaria para las regiones del norte del país más afectadas por las emergencias, como Piura, Tumbes y Lambayeque. “Estaremos todo el tiempo correspondiente para dar solución a los problemas”, subrayó.

La delegación del Ejecutivo, posteriormente, se trasladó a la Comandancia de la Primera División del Ejército, donde recibió un informe de parte de los integrantes del COER sobre el estado situacional de las intensas lluvias y la población afectada en Piura. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram