Actualidad

Minsa transfiere S/34.5 millones para financiamiento de cinco proyectos de inversión

Lima.- Con el objetivo de mejorar los servicios de salud en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) transferirá un total de S/ 34 504 372 a favor del Gobierno Regional de Cajamarca y cuatro gobiernos locales de Ayacucho y Huancavelica destinados a financiar la ejecución de cinco proyectos de inversión.

Así lo establece el Decreto Supremo n° 121-2022-EF, publicado en el diario El Peruano, en la que el Gobierno autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 con cargo a los recursos institucionales del Minsa.

Del monto total, la norma señala que S/ 15 044 270 serán destinados al Gobierno Regional de Cajamarca para el mejoramiento de los servicios del Centro de Salud I-4 Tacabamba, ubicado en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota.

Asimismo, se autoriza la transferencia de S/ 4 823 573 a favor de la municipalidad distrital de Canaria para el mejoramiento de los servicios del establecimiento de salud I-2 en el centro poblado de Taca, en el distrito de Canaria, provincia de Víctor Fajardo, en Ayacucho.

También, se asignará S/ 6 407 581 a la municipalidad de Santiago de Pischa para el fortalecimiento de los servicios de salud de categoría I-1 de los puestos de salud de los centros poblados San Pedro de Cachi y Santiago de Pischa, ambos en la provincia de Huamanga.

Por otro lado, en la región Huancavelica se financiará el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de primer nivel de complejidad de las localidades de Cochabamba Grande, Sune Grande y Uchuysihuis, en el distrito de Tintay Puncu, provincia de Tayacaja. Para ello, se autorizó transferir S/ 6 147 494 a la Municipalidad Distrital de Tintay Puncu.

Finalmente, el dispositivo legal contempla la asignación del recurso económico de S/ 2081 454 a favor de la municipalidad provincial de Angaraes – Lircay para reforzar los servicios de salud de Perccapampa.

El decreto supremo, refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, y el ministro de Salud, Jorge López, señala que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram