Gastronomía

Pan con chicharrones marinos acompañados de leche de tigre para remojar

La leche de tigre recibe este nombre popular por su color blanquecino parecido al de la leche, y porque se dice que es una bebida reponedora y afrodisíaca.

Originalmente, era el líquido que quedaba en el recipiente donde se marinaba el pescado crudo con jugo de limón, ají y cebollas para hacer el cebiche. Sin embargo, cuando se modernizó la receta de este plato bandera y se empezó a servir el pescado crudo, este líquido blanquecino dejó de generarse. Entonces, la leche de tigre se empezó a cocinar aparte.

También se dice que este producto se originó en los puestos ambulantes de cebiche, cuando las personas pasaban el líquido del plato a un vaso y se lo tomaban. Como era muy popular, algunos locales empezaron a venderlo como una opción más económica que el cebiche. Hoy, todas las cebicherías del Perú incluyen la leche de tigre como un aperitivo o plato en su carta.

Además, su fama no solo se extiende a nivel nacional. En enero de este año, el portal gastronómico Taste Atlas incluyó la leche de tigre entre los veinte mejores platos del mundo, con un puntaje de 4.60 sobre 5.

La Antigua Taberna Queirolo es un restaurante emblemático reconocido por sus platos criollos clásicos. Con más de 140 años de historia, se trata de un espacio que aún se mantiene vigente y, sin dejar de lado su esencia, trae novedades como los “Sánguches tigres”: panes con chicharrones marinos listos para remojar en leche de tigre.

La propuesta es una verdadera experiencia: el comensal puede elegir entre pan con chicharrón de pejerrey, chicharrón de pescado, langostinos al panko o hueveras. Vienen con una leche de tigre para remojar el sánguche, darle un baño o comer como el comensal guste. Una buena opción para un desayuno reponedor, para un almuerzo, para un lonche contundente y para acompañar con los clásicos chilcanos de la taberna.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram