Presidente del IPD participó en la apertura del Polideportivo Bellavista en la región San Martín

San Martín.- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Juan Carlos Huerta Chavarry, participó en la apertura del Polideportivo Bellavista, en la Región San Martín, que beneficiará a la población del lugar y cumplirá un rol importante en la masificación deportiva.

En la cita también estuvieron presente el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro de Educación, Rosendo Serna y el alcalde de Bellavista, Yvan Guevara.

“Se ha puesto a disposición de la comunidad de Bellavista esta obra que fue construida por el Gobierno Regional, la alcaldía y el Consejo Regional del Deporte de San Martín. Ya está terminada y entra en operatividad. Ha venido el Premier, el ministro de Educación. La comunidad está feliz por ver una obra bien hecha. Está a disposición del pueblo y esperamos apoyarlos en los siguientes pasos como es La Academia IPD”, dijo el titular del IPD, Juan Carlos Huerta Chavarry.

El Polideportivo Bellavista cuenta con un gimnasio con modernas máquinas para ejercitarse, una cancha de frontón, un campo multiuso con grass sintético que puede ser utilizado para el fútbol, losas de voleibol, losa de uso múltiple para el fulbito, básquetbol y voleibol, una piscina semiolímpica y juegos infantiles.

“Desde el IPD no solo estamos preocupados en el alto rendimiento, sino también en la masificación, inclusión y la descentralización del deporte, una actividad que nos aleja de vicios, forma mejores personas, profesionales y una sociedad con valores”, aseveró Huerta Chavarry.

El lugar también acogerá el programa La Academia del IPD, para que los menores de 5 a 16 años puedan practicar sus deportes y Paradeportes favoritos con profesores capacitados. Todos los años este programa alberga a miles de menores y adolescentes a nivel nacional, tanto en el programa de verano como en invierno.

El Polideportivo Bellavista beneficiará a un promedio de 20 mil habitantes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram