Actualidad

Profesora es la primera en donar instrumentos en Campaña del Inabif toca corazones

Lima.- Un día antes de la fecha de inicio del acopio de instrumentos musicales para la campaña Melodías para Soñar, la profesora Norca Robles Córdova de Frisancho, llegó a las instalaciones del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) para entregar su donativo consistente en un acordeón, una armónica y una pandereta.

Sin proponérselo la docente de educación inicial dedicada más de 40 años a la formación de niñas y niños en diversas escuelas, se convirtió en la primera donante de la campaña que busca implementar talleres artísticos en beneficio de las poblaciones vulnerables que el Inabif atiende en sus Centros de Acogida Residencial (CAR), en todo el país.

Confiesa que cada uno de los instrumentos tiene un alto significado emotivo en su historia personal y familiar, pero que ayudar a personas en situación de vulnerabilidad para el desarrollo de sus talentos o potencien su sensibilidad, es más imperativo que su conservación en casa.

En el caso del acordeón, marca Bontempi, refiere que fue un regalo de su padre a su hijo cuando tenía un poco más de tres años. “Eso fue hace 35 años, mi padre quería que su nieto aprenda a tocar”, cuenta.

“Por eso, antes de traerlo, le he preguntado a mi hijo si prefiere guardarlo como recuerdo o si quiere que el deseo de su abuelo siga cumpliéndose en otras personas. La respuesta es evidente”, dijo.

Sobre la pandereta, Norca cuenta que durante su ejercicio profesional la ha usado como recurso pedagógico y por ello comprende cuánto puede ayudar un instrumento musical; mientras que referente a la armónica narra que le sirvió a su esposo para realizar su terapia luego de un accidente cerebrovascular.

“Enterada de la campaña no dudé en donar porque confío en el Inabif, su trabajo toca corazones, hace una noble labor y sé que el personal sabrá dar buen uso a los instrumentos. Ojalá esta donación sea un incentivo para que vengan más, compartir es un acto de cariño, por ello invito a todos sumarse a la cruzada”, sostuvo Robles Córdova.

Al momento de recibir la contribución, Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del Inabif, destacó el desprendimiento de personas como la maestra Norca Robles que, mediante instrumentos o brindando clases en forma voluntaria, entregan también sueños y esperanza hacia los residentes de los CAR.

La campaña, Melodías para Soñar, tiene como finalidad recolectar instrumentos musicales en buen estado para la implementación de talleres en donde los residentes, independientemente de la edad, aprendan a potenciar su concentración, sensibilidad, memoria y coordinación; además de ejercitar la disciplina y paciencia, liberar el estrés y la ansiedad, entre otros beneficios que brinda la música.

Precisamente, tras el lanzamiento de la campaña, varias instituciones y personas naturales han expresado su disposición a contribuir con este propósito y vienen coordinando su entrega a través del correo inabif.voluntariado@inabif.gob.pe y llamadas al teléfono 913035956

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram