Actualidad

Trillizos prematuros superaron estado crítico luego de estar 20 días en cuidados intensivos

Después de casarse, Lucerito y Benjamín planearon formar una familia. Fue grande su sorpresa cuando los médicos les dijeron que esperaban trillizos. Lamentablemente, Lucerito, de 28 años, tuvo el parto cuando los bebés tenían 32 semanas.

Fue atendida en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), donde los trillizos Alitzel, Aysel y Darey, por ser prematuros, tuvieron que permanecer en incubadoras.

Cuando nacieron, un 19 de agosto, Alitzel pesó 1 kilo 555 gramos; su hermanita Aysel, 1 kilo 550 gramos; y Darey, 1 kilo 115 gramos. Estuvieron tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). El Seguro Integral de Salud (SIS) financió el parto, medicamentos, insumos, exámenes y otros procedimientos que requirieron los recién nacidos.

Mientras los bebés estuvieron hospitalizados, los padres acudían todos los días al instituto para saber de su recuperación. La madre acudía al banco de leche, tres veces al día, para entregar el alimento a sus recién nacidos.

Luego de 20 días intensos, los pequeños lograron subir de peso a 1 kilo 800 gramos, se iban recuperando favorablemente y se les autorizó el alta. El 13 de setiembre, Alitzel salió del instituto y tres días después lo hicieron Aysel y Darey.

Recuperación favorable

Actualmente, Lucerito y Benjamín disfrutan de la compañía de sus trillizos, quienes gozan de buena salud, son muy despiertos e inteligentes. La mamá indicó que es errónea la idea de que los niños prematuros son débiles. Ella considera que sus pequeños son muy valientes ya que lograron recuperarse rápidamente y sus exámenes médicos son positivos.

“Los bebés cada 15 días tienen chequeo con los pediatras. Con otras especialidades es cada mes o cada tres meses. Mis bebés han salido muy bien en (exámenes de) oftalmología, neurología y otros”, remarcó la madre.

SIS cubre la atención a gestantes y prematuros

La madre de los trillizos resaltó que el SIS fue de gran ayuda para salvar la vida de sus pequeños. “El SIS, la verdad, ha sido de bastante ayuda, además del esfuerzo de los médicos”, señaló la madre.

Cabe destacar que el SIS garantiza la salud de las madres gestantes y de sus hijos con el objetivo de que el proceso de alumbramiento y posparto se efectúe con normalidad. La entidad tiene como prioridad brindar la cobertura a la población vulnerable del país, grupo en el que se encuentran los bebés prematuros y madres en periodo de gestación.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram