Lima. La empresa pública Activos Mineros (AMSAC) especializada en la remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú, se hace presente en la novena edición de Expomina Perú 2024, uno de los eventos más importantes del sector minero en el país, donde destaca su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su cartera de proyectos en diversas regiones del país.
El evento, que se desarrolla desde el 11 al 13 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima, reúne a los principales proveedores internacionales de maquinaria, tecnología y servicios para la minería, así como a destacadas instituciones del sector público y privado, impulsando oportunidades de negocio y promoviendo el desarrollo sostenible.
En el recinto, AMSAC, cuenta con un stand en el cual el público asistente recibió información sobre su cartera de 65 proyectos de remediación ubicados en once regiones del país: La Libertad, Áncash, Ica, Huancavelica, Pasco, Junín, Apurímac, Puno, Tacna, Cajamarca y Lima. Estos proyectos benefician a más de 237 mil peruanos y peruanas al mitigar los impactos de 1,194 pasivos ambientales mineros.
“Nuestro trabajo ha convertido al Perú en líder regional en remediación de pasivos ambientales mineros. Contamos con un equipo altamente especializado y una experiencia única que nos permite gestionar los proyectos con eficiencia y responsabilidad”, destacó, Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC.
Gracias a su labor, Perú se ha consolidado como referente en Latinoamérica en la gestión de pasivos ambientales mineros, siendo el único país que cuenta con un presupuesto público específico para esta tarea.