La noche del domingo se llevó a cabo la entrega de los VMAs, una celebración a lo grande de la música, y qué mejor que hacerlo con actuaciones de artistas que marcaron la velada. Los premios fueron escenario de fiesta, pero también de nostalgia.
La noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne, el pasado 22 de julio, sacudió al mundo de la música. Se fue una leyenda poco después de haberse despedido de los escenarios en el último show de Black Sabbath en Birmingham, la ciudad que lo vio nacer. Al llamado “Príncipe de la Oscuridad” había que rendirle un tributo a la altura, y si alguien podía hacerlo, ese era Yungblud.
El homenaje arrancó con el artista británico subiendo al escenario con una cruz en la mano —regalo de Ozzy— listo para rendir tributo. Crazy Train fue el punto de partida de un medley cargado de nostalgia, que continuó con Changes y Mama, I’m Coming Home. Para esta última, Steven Tyler hizo una aparición sorpresa que encendió aún más al público. El cierre llegó con el grito “¡Ozzy forever!”, mientras las emociones se desbordaban tras la despedida de uno de los grandes del rock and roll.
Anteriormente, Yungblud lanzó una versión de Changes, grabada en vivo en el concierto de despedida de Black Sabbath, Back to the Beginning, en Villa Park, Birmingham. El evento reunió a más de 40,000 fans y se convirtió en el concierto benéfico de mayor recaudación de todos los tiempos.
El tema, titulado Changes – (Live from Villa Park) Back to the Beginning, cuenta con la participación de Nuno Bettencourt (Extreme), Frank Bello (Anthrax), Adam Wakeman (Ozzy Osbourne) y II (Sleep Token). La interpretación muestra la poderosa voz de Yungblud, cuyo reciente álbum Idols alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido, convirtiéndose en su tercer trabajo consecutivo en lograrlo.
El sencillo fue lanzado con un propósito solidario: todas las ganancias se donarán a Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorns Children’s Hospice.
“Este fue, sin duda, el momento más importante de mi vida. Pude subir al escenario y honrar a uno de mis héroes, y el hecho de que haya conmovido a tantos es verdaderamente abrumador”, expresó Yungblud. “La mejor parte de este lanzamiento es que podemos inmortalizarlo en cinta, lanzarlo y donar todo el dinero a causas tan importantes. De esto se trata el rock and roll”.
El propio Osbourne dio su sello de aprobación: “Hizo un trabajo increíble. No podría haberlo hecho mejor yo mismo”, afirmó.
Acerca de Yungblud
Yungblud se ha convertido en una de las voces musicales clave de su generación, mezclando influencias de rock, punk y pop con un estilo único. Su electrizante presencia escénica lo ha posicionado como uno de los músicos británicos más destacados de la actualidad. Ha recibido premios como el MTV EMA a la mejor actuación alternativa (2021) y el O2 Silver Clef Award al mejor directo (2022). Este año lanzó su propio festival, Bludfest, y su primer libro You Need to Exist: A Book to Love and Destroy (Penguin Books).
