En el Perú existen alrededor de 100 mil creadores de contenido, según la agencia Influencity, y se estima que el 60 % de la población sigue al menos a un influencer. A nivel global, los creadores de contenido generan el 36 % de las interacciones en redes sociales.
De acuerdo con datos de Phototutorial, cada día en el mundo se disparan 5 300 millones de fotografías (62 000 por segundo), mientras que el video representa 82,5 % de todo el tráfico de Internet en lo que va de este año. La inversión publicitaria en video sigue en crecimiento, consolidando la era de la imagen.
En este contexto, llega la 13ª edición de Foto Image Fest 2025, que se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre en la Villa Complejo Ferial (km 18,5 de la Panamericana Sur, junto a la Universidad Científica del Sur, Pantanos de Villa – Lima).
Este evento se ha consolidado como el encuentro clave para fotógrafos, videógrafos, creadores de contenido digital, agencias de marketing, publicistas, diseñadores, productoras de radio y televisión, proveedores del sector audiovisual y amantes de la fotografía.
¿QUÉ ENCONTRARÁN LOS VISITANTES?
Últimas tendencias y soluciones tecnológicas en cámaras fotográficas, drones, filmadoras, accesorios, fotobooks, fotoregalos, impresión y edición digital.
Zona de experiencia en vivo, donde los asistentes podrán interactuar con ponentes de marcas líderes como Sony, Canon, Go Pro, Insta 360, Toulouse Lautrec, Mercado Audiovisual, Telesin y Zintec Store.
Masterclasses de fotografía, video y creación de contenido.
Sorteos y demostraciones en vivo de equipos y accesorios.
Exposición fotográfica “Paisajes del Perú” y el concurso “Perú profundo”.
El evento se realizará en simultáneo con Fiestas y Celebraciones de Expo Eventos, Fashion Hall, Textilinca y Grafinca, lo que convertirá la Villa Complejo Ferial en el mayor punto de encuentro para la industria creativa. Se espera la visita de más de 25 mil personas de Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.