Historias, paisajes y emociones: Lima vivió la primera edición del Festival de Cine Noruego

El Teatro Municipal de Surco fue escenario de la primera edición del Festival de Cine Noruego, un evento cultural gratuito organizado por la Embajada de Noruega y el Real Consulado General Honorario de Noruega en el Perú, en coordinación con la Municipalidad de Surco.

Durante la jornada, el público disfrutó de tres producciones que reflejaron la diversidad y riqueza cultural de Noruega:

  • Titina, película animada basada en hechos reales, narra la historia de una perrita mestiza que acompañó la expedición al Polo Norte en 1926.
  • A Happy Day, dirigida por Hisham Zaman, ofrece una mirada sensible sobre la adolescencia en un centro de acogida para jóvenes refugiados en Noruega.
  • Songs of Earth, documental de Margreth Olin, mostró el vínculo íntimo entre naturaleza, raíces y memoria, cautivando por su belleza visual y profundidad humana.

“Este festival nace con un propósito muy claro: tender un puente cultural entre Noruega y el Perú. Los países construyen relaciones no solo a través del comercio, la política o la cooperación, sino también mediante el arte, la cultura y las historias que compartimos”, expresó Matthias Stimman, Cónsul General Honorario de Noruega en el Perú.

El alcalde de Surco, Carlos Brunce, destacó el valor de la iniciativa para acercar experiencias culturales internacionales a la comunidad: “Recibir al Primer Festival de Cine Noruego en Surco ha sido un honor. Este tipo de actividades enriquecen la vida cultural de nuestros vecinos y fortalecen la cooperación entre pueblos hermanos.”

El festival buscó difundir el talento cinematográfico noruego y estrechar los lazos de amistad y cooperación cultural entre Perú y Noruega, ofreciendo al público peruano una experiencia artística única y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *