Actualidad

Caral, Áspero y Vichamba reabren sus puertas al público en general

La doctora Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, anunció que la Ciudad Sagrada de Caral, principal centro urbano de la Civilización Caral, ubicada en el valle de Supe, provincia de Barranca, reabrirá sus puertas a los visitantes, nacionales y extranjeros, desde hoy (jueves 15), con nuevas medidas de bioseguridad.

También los sitios arqueológicos, Áspero, Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, ubicada en el distrito de Supe Puerto (Barranca) y Vichama, Ciudad Agropesquera de Végueta (Huaura), volverán a recibir al público, luego de siete meses de haber cerrado sus puertas en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional.

La reapertura se realiza luego de establecerse un riguroso protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, para evitar los contagios y la propagación del COVID-19:

Para garantizar una forma cómoda y segura de recepción para el visitante, tanto en la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Mundial, como en Áspero y Vichama, es necesario que se reserve la entrada, por la página web.

Al momento de ingresar a los sitios arqueológicos se medirá la temperatura corporal de los visitantes y se procederá a la desinfección de su calzado. Si algún visitante presente temperatura corporal mayor de 38° grados, por su propia seguridad, no podrá ingresar al sitio arqueológico ni realizar el recorrido.

Es obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos y el distanciamiento físico, de metro y medio.

Se formarán grupos de nueve personas, que serán conducidos por un orientador turístico local (OTL). Hay que precisar que todos los OTL han pasado por pruebas de descarte de COVID-19 y han sido capacitados sobre los protocolos de bioseguridad.

Se debe indicar que se ha reducido a la mitad el aforo en: los centros de recepción de visitantes, centros de Información, áreas de comedor, servicios higiénicos y estacionamiento vehicular. En cada sitio arqueológico se han colocado paneles informativos y tachos exclusivos para el descarte de los equipos de protección personal usados frente al COVID-19.

Finalmente, para lograr que la reapertura de los sitios arqueológicos de la Civilización Caral, la más antigua de América, sea una experiencia segura e inolvidable para todos es necesario contar con la colaboración, comprensión, compromiso y responsabilidad de nuestros visitantes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram