Actualidad

Crédito universitario, con tasa de interés anual de 3.55 %, se devolverá al concluir la carrera

Lima,  octubre de 2020.- ¿Estás pasando por un momento difícil económicamente y piensas en dejar o postergar tus estudios universitarios? El Programa Nacional de Becas y Crédito de Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación te invita a participar en la segunda convocatoria del concurso Crédito Continuidad de Estudios 2020-II y acceder al préstamo de estudios de pregrado más amigable del mercado.

Crédito Continuidad 2020-II (CCE 2020-II) es un préstamo accesible para estudios universitarios con una tasa de interés anual de 3.55 % y un período de reembolso o repago de hasta 4 años a partir de los 30 días de terminada tu carrera. Además, si lo necesitas, podrás solicitar un período de gracia (el tiempo adicional para que comiences a pagar) de hasta 6 meses. 

Además, como todos los préstamos en el Perú, está sujeto al pago por concepto de “Fondo de Desgravamen”, que en el caso de CCE 2020-II es de 2%. Este es un mecanismo de protección para el titular del crédito en caso de muerte natural o accidental, e invalidez total y permanente por accidente o por enfermedad, que se activa cuando ocurre el siniestro. Así, este “adicional” protege a tu familia de no heredar la deuda por el crédito impago, en caso el titular pase por una situación adversa como las mencionadas. 

¿Cuánto y qué cubre Crédito Continuidad 2020-II?
En este segundo concurso (el primero concluyó en agosto último), se asignarán 7,000 créditos por hasta S/30,100 cada uno. Asimismo, de manera excepcional, para estudiantes de universidades privadas se cubrirá la mora o deuda adquirida desde abril del 2020 hasta setiembre último, por un máximo de 4 pensiones hasta un total de S/4,520. Puedes solicitar esta facilidad a la hora de postular al concurso.

Pero, atención, el dinero del crédito se destinará solo para los siguientes objetivos:

Si eres estudiante de una universidad privada y accedes al crédito, este te cubrirá los costos de matrícula y pensión de estudios. 

Si eres estudiante en una universidad pública, con el crédito cubrirás los costos de alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

¿Cómo puedes participar?
Deberás reunir los siguientes requisitos:

1- Estudiantes peruanos de universidades públicas o privadas licenciadas elegibles.

2- Haber estado matriculado, como mínimo, entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre académico 2019-II; o para regímenes anuales, entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

3- Haber pertenecido, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios, obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

4- Acreditar una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica:
• Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o
• Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente o Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos, o
• Pertenecer al grupo de personas en suspensión perfecta de labores o ser hijo (a) de padres con dicha condición, o
• Contar o haber gestionado una ayuda económica en su casa de estudios (descuento, recategorización, beca, crédito o similar), o haber sido retirado en el semestre académico 2020-I para regímenes semestrales o año lectivo 2020 para regímenes anuales, o
• Haberse visto afectado por una disminución de ingresos del postulante, padre o madre durante el semestre académico 2020-I. El interesado debe cargar en el módulo de postulación el escaneado de las seis últimas boletas de pago o recibos por honorarios donde se evidencie la disminución de ingresos o pérdida de trabajo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram