Actualidad

Más de 250 personas atendidas durante campaña de salud en El Agustino

El Agustino.- Ante el inicio de bajas temperaturas, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, realizó una campaña de salud en el colegio parroquial “Apóstol San Pedro”, en El Agustino, donde se brindó la vacunación contra la influenza, el neumococo, covid-19 y otras vacunas del Esquema Regular.

La campaña, articulada con Voces Ciudadanas y Caritas, también ofreció los servicios de tamizaje de VIH, anemia, salud bucal, salud mental, salud ocular, prevención de dengue, consejería, planificación familiar y otros. 

Para esta actividad, la meta era atender a 150 personas. Sin embargo, la jornada tuvo gran demanda por parte de la población y se atendió a más de 250 ciudadanos, entre adultos mayores, adultos, jóvenes y niños.

“La vacunación es una de las medidas más importantes de la salud pública. Por eso invitamos a los niños menores de 5 años, a los adultos mayores, a las personas que tienen comorbilidad, para que puedan recibir la vacuna contra la influenza. El clima va a cambiar en algunas regiones del país y tenemos que prevenir enfermedades con la vacunación para evitar cuadros graves de neumonías”, advirtió María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

La funcionaria estuvo acompañada por el director general de la Diris Lima Este, Max Bendezú, representantes de Caritas, la jefa de la RIS Santa Anita, Carmen Huayamares; y el párroco de la Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat, Arturo Alcod, quien fue vacunado con su segunda dosis contra la hepatitis B, a sus 57 años de edad.

María Elena Martínez recordó que la pandemia de la covid-19 aún no se ha ido, por lo que exhortó a las personas a completar sus dosis. “El Minsa ha actualizado su protocolo de vacunación contra la covid-19. Invitamos a los adultos mayores a recibir su segundo refuerzo de la vacuna bivalente. Todos los mayores de 12 años también pueden recibir como tercera dosis la bivalente, dos meses después de la última dosis”, refirió.

“Estamos previniendo la enfermedad con estas campañas de salud. Agradecemos a Caritas y todas las organizaciones que siempre se suman a las actividades. El enfoque siempre será la prevención y promoción de la salud”, agregó Max Bendezú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram